Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mueren 70 personas en Nigeria tras explosión de camión con gasolina VIDEO: El Dr. Simi lleva solidaridad mexicana a los afectados por incendios en Los Ángeles Detienen a presunto asesino de Karla Patricia, conductora de Uber Ellos son los elegidos para formar el gabinete de Donald Trump Emilia Pérez. Los límites de la identidad y la violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ante eventuales deportaciones de Trump, Canciller De la Fuente visitó centro de detención en Dallas para conocer detalles de esos procesos. Foto: Especial

Internacional

Canciller Juan Ramón de la Fuente visita centro de detención en Dallas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 14:11


Ante eventuales deportaciones de Trump, canciller De la Fuente visitó centro de detención en Dallas para conocer detalles de esos procesos

Ciudad de México.- Como parte de la preparación ante una deportación masiva de migrantes, el Canciller Juan Ramón de la Fuente visitó el Centro de Procesamiento de la Oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario estuvo acompañado del cónsul general de México en Dallas, Francisco de la Torre, y el cónsul de Protección, Eloy Monge.

Durante la visita, indicó la SRE, el Canciller conversó con autoridades y personas mexicanas en proceso de deportación, para conocer, de primera mano, las condiciones en las que se da el proceso y buscar garantizar que sus derechos humanos sean respetados en todo momento.

De la Fuente inició este jueves una gira de trabajo en Estados Unidos para reunirse con los cónsules, organizaciones de la sociedad civil y abogados para alistar una estrategia que permita enfrentar la deportación masiva anunciada por Donald Trumpuna vez que llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Notas Relacionadas

Tormenta de arena causa choque múltiple cerca de Pecos, Texas

Hace 15 horas

Adolescente dispara y mata por accidente a su hermano; padre sufre infarto fulminante al enterarse

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Así serán los festejos de Trump previos a su investidura el lunes

Hace 12 horas

Tildan a Blinken de ‘criminal’ antes de dejar su cargo

Hace 15 horas

Tormenta de arena causa choque múltiple cerca de Pecos, Texas

Hace 16 horas

Firman Rusia e Irán acuerdo de cooperación militar

Hace 16 horas

Asistirá vicepresidente de China a toma de posesión de Trump

Hace 17 horas

Policía montada busca víctimas tras incendios en Los Ángeles

Hace 17 horas

Advierte Trump sobre la liberación de rehenes por Hamás

Hace 17 horas

Arqueólogos hacen el ‘hallazgo del siglo’ en Pompeya: un complejo de baños de lujo con alberca incluida

Hace 18 horas

Israel publica lista de 95 palestinos que podrían ser liberados en Gaza; empezarán el domingo

Hace 19 horas

Ordenan aprehensión de Evo Morales por presunta trata de menores

Hace 21 horas

Nominada de Trump para Seguridad Nacional, por restablecer Quédate en México y fin de CBP One

Hace 21 horas

EU quiere que ‘El Menchito’ pague 12.5 mdd por traficar cocaína y metanfetamina