Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas ¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata Jueza federal concede suspensión y frena extradición a EU de “El Jardinero” Trump podría retirar tropas de EU instaladas en Italia y España tras criticas contra la OTAN PIB de México se contrae más de lo esperado: baja 0.8% en el primer trimestre del año

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Terence Crawford derrotó el sábado por decisión unánime a “Canelo” Álvarez.

Deportes

¡‘Canelo’, a formarse! no tendrá revancha pronto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 04:04


Turki Al-Sheikh ya analiza mandarle otro mexicano a Terence Crawford en las 168 libras

Cd. de México.- Luego de que Terence Crawford hiciera historia al vencer a Saúl “Canelo” Álvarez y se proclamara como el nuevo campeón indiscutido del peso supermediano tras ganar por decisión unánime, tal parece que su próximo rival podría ser otro púgil mexicano.

Tras lo sucedido el fin de semana en Las Vegas, Nevada, Turki Al-Sheikh, quien se ha convertido en una de las figuras más importantes del boxeo en los últimos años, generó revuelo en redes sociales al revelar en quién estaría interesado para que se enfrente al estadunidense.

 

Es una opción

“¿David Benavidez puede dar las 168 libras?”, fue el mensaje que publicó el famoso jeque árabe, con lo que dejó claro que el conocido como el “Mounstro Mexicano” está en su lista de posible rivales para Crawford.

Con esa frase, el asesor saudí mostró su interés en ver al “Monstruo Mexicano” descender de nuevo a Supermediano, división en la que fue campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 2022 y 2023, antes de dar el salto al Semicompleto.

Ahora, Benavidez tiene programada una pelea el 22 de noviembre frente a Anthony Yarde por el título mundial del CMB en Semicompleto. Aun así, la posibilidad de bajar nuevamente a 168 libras para enfrentar a Crawford mantiene a la expectativa al mundo del pugilismo.

Cabe destacar que la opción de que Benavidez pelee en las 168 libras no es algo descabellado, pues anteriormente su padre, José Benavidez, había dejado la puerta abierta a esta posibilidad para cuando “Canelo” Álvarez perdiera sus cinturones, lo cual ya pasó. 

 

Hay que esperar

Por su parte, Saúl Álvarez reconoció la derrota y aseguró que su legado no depende de un resultado adverso. Aunque no cerró la puerta a una revancha, el futuro de un segundo capítulo no es inmediato. 

El tapatío aún tiene vigente un contrato de cuatro peleas y alrededor de 400 millones de dólares con la Riyadh Season, de las cuales ya ha cumplido dos.

El interés de Al-Sheikh en Benavidez podría cambiar los planes iniciales. En lugar de una revancha inmediata contra Crawford, todo apunta a que la preferencia del jeque estaría en darle la oportunidad a otro mexica. no de disputar los cinturones.

 

No es ajeno

David Benavidez fue campeón interino del CMB en la categoría de Supermediano entre 2022 y 2023, antes de dar el brinco al peso Semicompleto.

 

Claro dominio

116-112, 115-113 y 115-113 fueron las tarjetas de las jueces con las que Terence Crawford venció por decisión unánime al “Canelo” Álvarez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Kimi Antonelli trabajará en las salidas de las carreras pese a liderar la F1

Hace 7 horas

Jugadores de Sultanes auxilian al “Perro Sultán” tras quedar atrapado en la red

Hace 7 horas

La FIFA reafirma que no tomará medidas contra Israel por los clubes basados en Cisjordania

Hace 8 horas

¿Vuelve? Jonathan Orozco es captado en las instalaciones de ‘El Barrial’

Hace 8 horas

Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en Estados Unidos

Hace 8 horas

La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cada vez más cerca

Hace 9 horas

‘Por supuesto, Irán va a jugar la Copa del Mundo en Estados Unidos’: Gianni Infantino

Hace 10 horas

¡Gracias por nada! Nico Sánchez deja de ser el entrenador de Rayados

Hace 10 horas

Israel Reyes apunta a Europa después del Mundial 2026 con México

Hace 11 horas

Canelo Álvarez regresaría en septiembre ante Christian Mbilli por el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

Guillermo Ochoa se retirará tras disputar su sexto Mundial con la Selección Mexicana