Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Extrabajadores mineros toman instalaciones de la CTM en Gómez Palacio VIDEO: Piano de Taylor Swift se descompone en concierto de ‘The Eras Tour’; ésta fue su reacción Publican carta abierta a Sheinbaum: “Los juzgadores no somos políticos” Sheinbaum nombrará el próximo jueves a titulares de Cultura, Trabajo y Turismo Feligreses quedan atrapados por inundaciones cuando celebraban misa en Jocotepec

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Canelo Álvarez se enfrentaría a Berlanga | Getty Images

Deportes

Canelo Álvarez logra acuerdo con William Scull pero prepara pelea contra Edgar Berlanga

Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 14:32


Con este trato, el Canelo Team evitó la subasta del combate y podría conservar su condición de unificado con el cetro de la FIB.

Ciudad de México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo un día muy productivo para sus aspiraciones en el boxeo tras alcanzar un acuerdo con el equipo del cubano William Scull, quien es su rival mandatorio por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sin embargo, esto no significa que su próxima pelea sea contra él, pues el mexicano alista detalles para un combate ante el boricua Edgar Berlanga.

De acuerdo a información de Salvador Rodríguez de ESPN, el Canelo Team, que no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, acordó un trato con el equipo de Scull para evitar la inminente subasta programada por FIB para el enfrentamiento por el título de peso supermediano del organismo.

Sin embargo, el acuerdo de Canelo con Scull, el cual fue confirmado por la agencia AGON Sports, que representa al cubano, sería del tipo ‘step aside’, y esto le deja el camino libre para programar un combate ante Berlanga en septiembre, como sería el deseo original del equipo del monarca tapatío.

“Equipo de William Scull informó que llegó a un acuerdo con el de Canelo y no habrá subasta. No darán más detalles. Supongo será acuerdo por step aside. Édgar Berlanga ha dejado saber a su equipo que habrá que alistarse para Canelo. Nada oficial de parte del Canelo Team“.

Hasta el momento ninguna de las partes ha dado más detalles al respecto, pero se espera que en los próximos días se sepa por parte de FIB si Canelo Álvarez podrá conservar su cinturón de campeón mundial de este organismo y por ende su estatus como monarca unificado de las 168 libras gracias al acuerdo que le exigían llegar con Scull.

Luego de que se diera a conocer esta información, la respuesta de los aficionados en redes sociales fue en su mayoría de desaprobación por lo ocurrido, pues un gran sector de fans considera que ni Scull ni Berlanga son rivales como para poner en dificultades al Canelo Álvarez en el ring.

Asimismo, esta versión parece alejar un posible acuerdo del Canelo Team para llevar a cabo la esperada pelea contra David Benavidez, quien tras vencer el pasado sábado a Oleksandr Gvozdyk expresó su confianza de que su duelo contra Álvarez se llevaría a cabo.

Notas Relacionadas

¿Tiene sentido un posible regreso de Manny Pacquiao a los 45 años?

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Gobierno de Miami investiga las causas de la caótica Final de la Copa América 2024

Hace 4 horas

Novak Djokovic confirmó su futuro tras perder la final de Wimbledon

Hace 4 horas

Lecciones que la Selección Mexicana puede aprender de Colombia

Hace 5 horas

Estados Unidos deja dudas y deudas para el Mundial 2026 tras la Copa América

Hace 5 horas

Thomas Müller le dice adiós a la Selección de Alemania

Hace 5 horas

El expiloto de F1, Ralf Schumacher, hace público que es gay con imagen junto a su pareja

Hace 5 horas

‘Tengo hambre de ser campeón del mundo otra vez’: Andy Ruiz

Hace 6 horas

España llega a Madrid con la Eurocopa y se prepara para un festejo multitudinario

Hace 10 horas

Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América

Hace 11 horas

¡Final cardiaca! Argentina se corona Bicampeón de Copa América 2024

Hace 11 horas

España gana su cuarta Eurocopa de la historia tras vencer a Inglaterra en vibrante Final

Hace 11 horas

Maltrata sotanero a Saraperos y pierden la serie