Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las excusas del PAN Cantina grande Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La Palma de Oro honoraria se concede a personas o instituciones que han realizado contribuciones excepcionales al cine. Foto: Tomatazos

Espectáculos

Cannes 2024: Studio Ghibli recibirá Palma de Oro honoraria en el festival

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 22:09


De acuerdo con Variety, Studio Ghibli será honrado con la Palma en la edición 77 del Festival de Cine de Cannes.

Ciudad de México.- Sin importar el transcurso del tiempo, Studio Ghibli se mantiene como líder de animación mundial. Su legado es tan vasto y maravilloso que este año será honrado con la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cine de Cannes 2024. El incansable trabajo de Hayao Miyazaki vuelve a ser reconocido, siendo sus películas joyas de la cinematografía cuyas imágenes e ideas, sin lugar a dudas, nos sobrevivirán a todos nosotros.

¿Qué es la Palma de Oro honoraria?

La Palma de Oro honoraria es un prestigioso premio otorgado en el Festival de Cine de Cannes. A diferencia de la Palma de Oro principal, que se otorga a la mejor película en competencia, la Palma de Oro honoraria se concede a personas o instituciones que han realizado contribuciones excepcionales al cine. Esta distinción es una forma de reconocer y celebrar la carrera y el impacto duradero de individuos que han dejado una marca significativa en la industria cinematográfica.

Se ha otorgado a cineastas legendarios, actores, actrices, directores de fotografía, compositores de música y otras figuras destacadas en el mundo del cine. Es un reconocimiento que trasciende las fronteras de la competencia y premia el legado y la influencia de aquellos que han enriquecido el arte cinematográfico a lo largo de los años.

Studio Ghibli honrado

De acuerdo con el reporte de Variety, Studio Ghibli será honrado con la Palma en la edición 77 del Festival de Cine de Cannes, siendo la primera vez que el estudio logra este reconocimiento. Toshio Suzuki, uno de los fundadores, emitió un comunicado:

Me siento verdaderamente honrado y encantado de que el estudio reciba la Palma de Oro Honorífica. Me gustaría agradecer al Festival de Cannes desde el fondo de mi corazón. Hace cuarenta años, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y yo fundamos Studio Ghibli con el deseo de llevar animación de alto nivel y alta calidad a niños y adultos de todas las edades. Hoy en día, nuestras películas son vistas por personas de todo el mundo, y muchos visitantes vienen al Museo Ghibli, Mitaka y el Parque Ghibli para experimentar el mundo de nuestras películas por sí mismos.

Realmente hemos recorrido un largo camino para que Studio Ghibli se convierta en una organización tan grande. Aunque Miyazaki y yo hemos envejecido considerablemente, estoy seguro de que Studio Ghibli seguirá asumiendo nuevos desafíos, liderados por el personal que continuará con el espíritu de la empresa. Sería un gran placer para mí que esperaran con ansias lo que sigue.”

¿Por qué Studio Ghibli es tan querido?

Fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Suzuki en 1985, el estudio ha producido una serie de películas animadas que trascienden las fronteras culturales y generacionales. La atención meticulosa al detalle en la animación, junto con historias ricas en simbolismo y temas universales, permite que las películas de Studio Ghibli resuenen profundamente con una amplia audiencia.

Además, la narrativa de Ghibli es única en su capacidad para abordar temas complejos como la naturaleza, la ecología, el crecimiento personal y la lucha entre el bien y el mal, todo mientras mantiene un enfoque humano y compasivo. Los personajes están bellamente desarrollados, con sus propias imperfecciones y momentos de crecimiento, lo que los hace sumamente identificables y entrañables para el público. La música también desempeña un papel crucial en la creación de la atmósfera única de las películas de Ghibli, complementando perfectamente las imágenes y añadiendo de emoción y profundidad.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Hace 4 horas

RUMOR: ¿Tinker Bell fue eliminada de Disneyland?

Hace 4 horas

Daredevil: Born Again sí estará conectada con la serie de Netflix

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

‘The Acolyte’: Fans de ‘Star Wars’ defiende la llegada del ‘sable látigo de luz’

Hace 4 horas

‘Deadpool & Wolverine’: Se revela nuevo detrás de cámaras

Hace 8 horas

Revela Britney Spears que fue estafada en México

Hace 10 horas

P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie

Hace 10 horas

Selena Gomez, aliviada de que atención se centre en su trabajo y no es su vida personal

Hace 11 horas

Emociona a Julianne Moore el poder de las mujeres en el cine

Hace 13 horas

Christina Aguilera y Nelly Furtado cierran con broche de oro el Tecate Emblema 2024

Hace 14 horas

Nicki Nicole sube a fan al escenario del Festival Emblema 2024… ¡y se va de fiesta con Grupo Frontera!

Hace 16 horas

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Hace 16 horas

John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película

Hace 17 horas

‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad

Hace 1 dia

¿Quién dirigirá la secuela de Five Nights at Freddy’s?