Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 22 de mayo del 2023 a las 04:01
Ciudad de México.- La inspiración de la cineasta Eugenia Llaguno para su cortometraje Un Mundo Raro fue la imagen de un suicida en una cantina, pero el alma de su historia fue la sonoridad de José Alfredo Jiménez.
Mientras trabajaba el guión sobre el encuentro entre una prostituta y el hombre con intenciones de matarse, la directora oía Un Mundo Raro y lloraba, pero no quería utilizar esa composición por el costo.
Sorpresivamente, los papás de una amiga suya conocían a uno de los hijos del cantante, José Alfredo Jiménez Medel, quien ayudó a que el tema apareciera en el filme.
“
Me dijo que no me podía prestar la canción porque es de sus hermanos, pero me sugirió conseguir los derechos de la música y la letra, no de la interpretación porque la voz de su papá es carísima, y que su sobrino Luis Alfredo Jiménez canta, suena muy parecido y podía grabar para el corto”, contó Llaguno en entrevista.
“
El hijo me dijo que como es muy parecido a su papá, él podía vestirse de charro y hacer playback de lo que cantara su sobrino. Por eso en el corto está el alma de José Alfredo Jiménez en la voz de su nieto y en la figura de su hijo, cuando viaja a otros países, lleva este pedacito de nuestra cultura mexicana”.
El corto, estelarizado por Frida Sérbulo, Alejandro Briones y Leonardo Albarrán, ganó la Diosa de Plata a Mejor Cortometraje y próximanente participará en el Festival Internacional de Cine Latino de Los ¡ngeles y en el de Cine de Florencia, Italia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia