Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desde las 6:00 horas de ayer el mariachi Águila Real le cantó Las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Saltillo Región Sureste

Cantan Las Mañanitas a Virgen de Guadalupe; celebra Mariachi a la morenita

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 03:53


Grupos de creyentes pidieron a la Morenita del Tepeyac que los proteja de la influenza y Covid-19

Ramos Arizpe, Coah.- El mariachi Águila Real acudió a las 6 de la mañana al Santuario de Guadalupe y le cantó Las Mañanitas como cada 12 de diciembre. Grupos de creyentes pidieron a la Morenita del Tepeyac que los proteja de la influenza y Covid-19, cuyas enfermedades volvieron a contagiar a la población en los últimos días.

Algunos con mandas de salud, otros por devoción y unos por milagros recibidos, todos acudieron al recinto de la calle José María Morelos, cruce con Valle de las Labores, Zona Industrial, donde elevaron sus plegarias y cantaron a la Virgen, en un festejo que es catalogado como nacional.

En esta ocasión solo se instaló un puesto, en el que se elaboran churros, elotes y nachos. Asimismo, se celebraron tres misas a lo largo del día para su conmemoración. El párroco Roberto Velázquez Tetatzin, ofició la primera de las homilías.

Los fieles creyentes, llamados “guadalupanos” colocaron sus intenciones “por la salud de mi familia”, “por la paz del mundo”, “por la santificación de los sacerdotes y obispos”, entre otras.

Es una de las fechas de mayor relevancia en la creencia católica, en la que las flores, velas, cánticos y rezos, se ofrecieron como actos de veneración. Algunos niños vestidos como Juan Diego y una que otra persona rondando los alrededores del Santuario en una convivencia familiar, que cobra mayor alegría luego de la pandemia de Covid-19.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas