Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Junto a la Liga MX, ‘buscamos entregar algo de valor’: Don Garber, comisionado de la MLS Qué se siente estar en coma según los pacientes que vivieron esta experiencia Roban en el Reino Unido al conejo más grande del mundo Vestidos de novia se quedan en aparadores; pandemia impacta venta en CDMX Prueban tercera dosis de Pfizer y Moderna para combatir variantes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Seguridad

Desorganización provoca suspensión de vacunación anticovid en módulo en Saltillo

Por Luis Durón

Hace 1 semana


A la intemperie y sin donde sentarse se pudo observar a decenas de adultos mayores en las afueras del Centro de Convenciones Canacintra.

Saltillo, Coahuila.- Servidores de la Nación decidieron suspender la jornada de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en las instalaciones del Centro de Convenciones Canacintra, debido a la aglomeración de personas en la fila de espera.

De acuerdo con Luis Alberto Zavala, coordinador del punto de vacunación ubicado sobre el bulevar Vito Alessio Robles, cerca de las 10:00 horas llegó un grupo de personas que intentó saltarse la fila exigiendo ser vacunados.

Esto provocó la inconformidad de los adultos mayores y sus familiares quienes se encontraban haciendo fila desde la madrugada para ser vacunados.

Ente el caos que se generó personal de la Sedena y los Servidores de la Nación decidieron suspender momentáneamente el ingreso a las instalaciones y la aplicación de la dosis.

La suspensión duró poco más de una hora hasta que a las 11:30 horas se reanudó el ingreso, luego que los Servidores de la Nación lograron organizar a las personas que constantemente se quejaron por tener que pasar varias horas en el sol.

 

Interviene la Policía

Ante el desorden en el Centro de Convenciones Canacintra, elementos de la Policía Preventiva Municipal tuvieron que intervinir.

En la primera jornada de vacunación en Saltillo se reportó desorganización en las filas de personas que esperaban obtener la inmunización, por lo que los elementos acudieron en apoyo para restablecer el orden y apoyar a los adultos mayores que acudieron a inmunizarse.

Los agentes de la Policía Municipal regalaron botellas con agua e instalaron puntos de hidratación, algo que no fue considerado en la logística de vacunación.

También proporcionaron sillas de ruedas debido a que, en los módulos peatonales, las personas estaban de pie y padeciendo las inclemencias del tiempo.

Los oficiales también colaboraron con los adultos mayores para retirarse del módulo, apoyándolos para tomar un taxi de regreso a su domicilio, lo cual fue documentado en redes sociales.

La Policía Municipal de Saltillo estará al tanto del desarrollo de la vacunación en los próximos días para apoyar en lo necesario, a fin de que esta labor se realice de una manera digna para los adultos mayores.

Notas Relacionadas

Recupera libertad despachador de gasolina

Hace 6 horas

Asalta tienda a mano armada

Hace 6 horas

Ocasiona colilla de cigarro un incendio

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Machetean a hombre en colonia La Herradura

Hace 6 horas

Le dan tunda tras partido de futbol

Hace 7 horas

Impiden a hombre terminar con su vida

Hace 1 dia

Abandonan auto en la Misión Cerritos

Hace 1 dia

Detienen tras persecusión a pistolero en Los Llanos

Hace 1 dia

Se queda sin gasolina; lo impactan por alcance

Hace 1 dia

Choca y lesiona a familia

Hace 1 dia

Incendio deja en la calle a pareja

Hace 1 dia

Incendio provocado deja sin casa a familia en la colonia Nuevo Mirasierra

Hace 2 dias

Hombre apuñala a mujer y la deja tirada en plena carretera

Hace 2 dias

Arde, otra vez, sierra de Arteaga

Hace 2 dias

Provoca impacto al ignora luz roja