Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Piden donaciones para familia de maestra asesinada en Texas Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1 El último Rey recrea polémica foto de Alejandro Fernández Patricio O’Ward renueva con McLaren; ‘parte importante del futuro’ ‘La literatura debe hacer daño’: Víctor del Árbol, escritor español de novela negra

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se llevó a cabo una plática sobre “autoestima y empoderamiento”. Foto: Cortesía

Piedras Negras Cinco Manantiales

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a adultas mayores del DIF Villa Unión

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


La plática tuvo como finalidad brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa diversas acciones en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, expresó que se llevó a cabo una plática sobre “autoestima y empoderamiento” dirigida a adultas mayores del DIF Municipal de Villa Unión.

La plática tuvo como finalidad brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social, así como diversos aspectos correspondientes a la autoestima de las mujeres.

Hablar de empoderamiento es referirse a una mayor autonomía para las mujeres, reconocer y visibilizar sus aportaciones y derechos, lo que es de suma importancia para evitar o bien salir del ciclo de la violencia”, señaló Salinas Pérez. 

Asimismo, durante la charla se abordó el tema igualdad de género, estereotipos y roles de género, y las instancias encargadas de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, que tengan voz y voto en igualdad de condiciones, y así construir una sociedad más estable y justa”, finalizó la funcionaria pública. 

 

Notas Relacionadas

Vuelca tráiler carbonero en la 57

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2