Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 23 de noviembre del 2021 a las 15:02
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila continúa implementando acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas” implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han llevado a cabo diversas capacitaciones dirigidas a comercios y empresas de la entidad en el tema de prevención, detección y atención de la violencia.
“ A través del Instituto comenzamos una serie de capacitaciones dirigidas al personal administrativo de diversas empresas con el objetivo de que posteriormente sean certificados como sitios seguros para las mujeres; por ello les brindamos las herramientas básicas para lograrlo”, explicó la funcionaria.
En las citadas capacitaciones se abordaron temas de violencia de género, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, plan de seguridad, primeros auxilios psicológicos, escenarios de riesgo y empoderamiento de las mujeres.
Salinas Pérez mencionó que a la fecha se ha capacitado a personal de Pizza ToGo, García del Castillo Casa Di Design, Lovebug Tienda, Magna Formex, Fujikura Automotive Múzquiz, Grupo Antolín Saltillo y Mabe Saltillo.
“ Para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia, por lo que trabajamos de manera conjunta con organismos empresariales y sociedad civil”, finalizó.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia