Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel informa de que todos los activistas extranjeros de la Flotilla han sido deportados Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2026 Corrigen proceso para elegir jueces; identifican ‘áreas de oportunidad’ Acumula colegio de Torreón casos de abuso de menores; alza la voz colectivo ante irregularidades

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Capacita Municipio de Saltillo en prevención de accidentes en colonias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 03:48


Dirección de Protección Civil y Bomberos brinda conocimientos a saltillenses

Saltillo, Coahuila.- A fin de brindar a la ciudadanía conocimientos y habilidades preventivas por situaciones de riesgo, el Gobierno Municipal a cargo del alcalde José María Fraustro Siller lleva a cabo su programa piloto “Prevención en tu Colonia”.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que de manera inicial se ofrecen distintas capacitaciones a vecinos de la colonia Postal Cerritos, ubicada al oriente de la ciudad.

A los colonos se les ofrece capacitación en prevención básica en el manejo de gas, uso de extintores, evacuación y atención en primeros auxilios a 56 vecinos de este sector, quienes mostraron gran interés en aprender sobre estas medidas preventivas”, afirmó.

Neira Vielma resaltó que la instrucción del alcalde Chema Fraustro es generar una población preparada con las habilidades y conocimientos necesarios para intervenir en caso de un accidente o situación de emergencia, además de prevenir complicaciones y riesgos en hogares saltillenses.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo señaló que estas capacitaciones se realizarán los fines de semana hasta el próximo mes de septiembre, fecha que concluirán con la realización de un simulacro, como parte del Día Nacional de Protección Civil.

Agregó que la intención es llevar el programa ““Prevención en tu Colonia” a los distintos sectores de la ciudad para capacitar al mayor número de personas en este tema.

Este tipo de programas nos ayudan a fomentar una sociedad más segura y capacitada, para saber afrontar de manera inicial cualquier incidente que se pudiera presentar en los hogares”, aseguró Neira Vielma.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Nietas descubren a la amante de su abuelo tras fuerte choque en el sur de Saltillo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades

Hace 12 horas

Chema Morales denuncia carencias en el sistema de salud de Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Policía evita que joven se arroje de puente peatonal en Las Teresitas

Hace 14 horas

Relata sacerdote Felipe Martínez su regreso de la muerte

Hace 14 horas

Lobos sí rescatan; UAdeC lleva juguetes y mentorías a niños de escasos recursos

Hace 16 horas

Fútbol en inglés: UADEC se suma a la fiebre mundialista con el Commentary Challenge

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 15:00 horas es buena para realizar actividades

Hace 17 horas

Exhortan a mantener limpio Ramos Arizpe para prevenir focos de infección

Hace 17 horas

Ramos Arizpe consolida su cobertura de seguridad social y empleo formal

Hace 19 horas

Presenta Javier Díaz FutFest Saltillo 2026

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades