Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa Descartan regresar al cubrebocas en Jalisco

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Este tipo de cursos permite conocer a detalle las experiencias, prácticas y desafíos que enfrenta el personal policial. Foto: Cortesía

Coahuila

Capacita Policía Estatal a agrupamientos de Atención a Violencia Familiar

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 04:16


Federico Fernández Montañez, señaló que, por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se trabaja contra la violencia de género.

Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de su área de Proximidad Social y Prevención capacitó a elementos municipales de las corporaciones de Arteaga, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Saltillo y San Pedro de las Colonias.

El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que, por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se trabaja contra la violencia de género, por lo que se implementan programas de capacitación y acciones para erradicarla.

La encargada de llevar las reuniones de capacitación es la Sub Secretaria de Proximidad Social y Prevención, Gabriela Franyutti, quien expresó que a través del curso “Rompiendo Ciclos, Construyendo Inicios”, de la Fundación Idea y Fortis, Consultoría para la Embajada de Estados Unidos, se da capacitación a elementos municipales, mismos que ellos pueden replicar en sus corporaciones.

Este tipo de cursos permite conocer a detalle las experiencias, prácticas y desafíos que enfrenta el personal policial al atender casos de violencia familiar o de pareja.

Con estas acciones el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de trabajar para erradicar la violencia de genero mediante dos de sus cuatro ejes, como lo son la proximidad y prevención.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 19 horas

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 1 dia

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 2 dias

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila