Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 04:03
Del Río, Texas.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río de la Unidad K-9 recibieron un entrenamiento de primeros auxilios con un simulador para poder prestar ayuda médica a sus canes adiestrados en caso de una emergencia al estar en campo.
Actualmente la mayoría de los grupos de oficiales de esta dependencia que son asignados a vigilar en despoblado para rastrear a grupos de indocumentados, se apoyan con canes adiestrados para la localización de personas.
En ocasiones los canes adiestrados han sufrido accidentes al estar en despoblado y reciben atención médica hasta que son llevados a la estación, es por ello que ahora los agentes son capacitados para poder ayudar a estos que también son considerados como oficiales de esta corporación.
Para este entrenamiento se utilizó un simulador que es un robot con forma de can, por lo que los oficiales pudieron aprender cómo atender una herida abierta, contención de hemorragia, cómo colocar catéter, entre otros.
Esto ayudará a que los oficiales puedan salvar y atender a sus canes adiestrados en despoblado hasta que reciben la atención médica adecuada. Todos los agentes de la división K-9 recibieron este entrenamiento en sus instalaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias