Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel bombardea suburbios del sur de Beirut pese al alto el fuego Torreón se prepara para recibir la Feria Internacional del Libro Coahuila 2026 Riña entre mujeres deja sin vida joven que intentó terminar la discusión en Tepito; policía le habría disparado Trump advierte que EU actuará contra el narco si México no frena tráfico por vía terrestre Teatro Isauro Martínez de Torreón invita a coahuilenses a vivir su cartelera cultural de mayo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se realizaron diversas prácticas.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Capacitan a bomberos de Allende en Acuña

  Por Roberto García

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 04:02


Se desarrollaron temas teóricos como prácticos

Allende, Coahuila.- Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a Ciudad Acuña al curso “Rescate en incendios y atención prehospitalaria a personas con quemaduras”.

Contó con la participación y coordinación del Departamento de Bomberos de Ciudad Acuña, Cruz Roja Acuña, CAOS y Critical Care Support.

En esta jornada de capacitación participaron elementos de los departamentos de Bomberos de Piedras Negras, Allende, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, así como integrantes de CECPAR & AMET, además de personal de emergencias de Ciudad Acuña.

Quienes se dieron cita para reforzar sus conocimientos y habilidades operativas, durante el curso se desarrollaron tanto temas teóricos como prácticos.

Entre los que destacaron: Manejo de la vía aérea y ventilación en el paciente quemado; atención inicial y reanimación del paciente con quemaduras; evaluación y toma de decisiones en el primer contacto durante incendios estructurales; técnicas de búsqueda y rescate en incendios estructurales.

Los participantes realizaron las prácticas de una manera intensiva, orientada a la mejora continua en la atención de emergencias.

De manera especial se expresó un reconocimiento y agradecimiento al personal del Departamento de Bomberos de Allende, quienes asistieron al curso tras concluir una jornada laboral de 24 horas, demostrando su compromiso, vocación de servicio y dedicación.

Este tipo de acciones reflejan el esfuerzo constante de los cuerpos de emergencia por elevar la calidad de la atención prehospitalaria, en beneficio directo de la comunidad y de la seguridad de sus propios compañeros.

Notas Relacionadas

Festejan a niños de Allende

Hace 8 horas

Realizan desfile cívico en Morelos

Hace 8 horas

Preparan giveaway para los estudiantes

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Reparan alumbrado público en Zaragoza

Hace 1 dia

Refuerzan esquemas de salud en Villa Unión

Hace 1 dia

Llega a Santa Rita Jornada de Salud

Hace 1 dia

Invita Ochoa a festejo del Día de las Madres

Hace 1 dia

Abren sorteo para celebrar a mamá

Hace 2 dias

Festejan a las niñas y niños de Allende

Hace 2 dias

Refuerzan el bacheo en calles de Morelos

Hace 2 dias

Supervisa alcalde de Morelos mantenimiento en red de agua

Hace 2 dias

Refuerzan limpieza de espacios públicos en Nava

Hace 2 dias

Vive Allende cabalgata en Río Bravo