Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros ¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field Avalan suspensión de funcionarios

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Capacitan a bomberos en maniobras de rescate

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de septiembre del 2021 a las 04:06


Es importante que los elementos de auxilio se capaciten, ya que migrantes y personas intentan cruzar el río Bravo y quedan a medio río

Acuña, Coah.- Durante este fin de semana elementos del Departamento de Bomberos de esta frontera participaron en un arduo e intensivo curso sobre rescates en aguas y movimiento, el cual fue impartido por una empresa de capacitación denominada CAOS. 

Javier Alvarado Lumbreras, comandante del departamento, dio a conocer que durante el día sábado se llevó a cabo este curso en donde participaron varios elementos de distintas ciudades del estado, como también de aquí mismo del municipio. 

“ Participaron y vinieron elementos de Torreón, de Jiménez y de quienes conforman el departamento de la ciudad”, dijo.

Señaló que el curso se realizó en la cortina de la presa de La Amistad junto al arroyo “Carmina” que descarga en la presa, por lo que las áreas fueron perfectas para que se desarrollaran las actividades y prácticas de rescate, desde el saber nadar hasta el superar algunos obstáculos para saber cómo salvar a una persona en peligro de ahogamiento. 

Asimismo mencionó que es muy importante el que los elementos del cuerpo de rescate tomen estos cursos, puesto que han estado incorporándose nuevos elementos y deben estar preparados al momento de acudir a una situación de este tipo. 

 

En breve

Participaron más de 30 elementos de Bomberos.

Vinieron elementos desde la ciudad de Torreón y Jiménez.

Conocen nuevas técnicas para salvar a alguna persona de morir ahogada.

Notas Relacionadas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 minutos

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 4 minutos

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 5 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 15 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 23 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 1 dia

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 2 dias

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS