Acuña

Publicado el sábado, 15 de abril del 2023 a las 04:06
Acuña, Coah.- Personal médico y del área de enfermería del municipio participaron en el curso de capacitación denominado “Código Infarto”, el cual les otorgará las herramientas necesarias para poder brindar la atención que requiere el paciente al momento de atender una situación de emergencia.
Javier Alvarado Lumbreras, comandante de Bomberos y Protección Civil, manifestó que estos cursos están también diseñados para capacitar al personal de la dependencia en el uso y manejo del equipo que recientemente se instaló en las 2 ambulancias de la corporación, tal es el caso de un desfibrilador y un aparato especial para los electrocardiogramas.
Detalló que el estar actualizados en la materia otorga a los elementos las herramientas necesarias para salvar la vida de una persona, lograr estabilizarla hasta su ingreso al hospital donde podrá recibir el apoyo y la atención especializada que requiere para su recuperación.
En esta capacitación que fue impartida por el doctor Érick Sebastián Varela, de la Secretaría de Salud, se contó con la participación de personal de la Dirección de Salud municipal, de la Unidad Médica “La Esperanza”, personal voluntario de Cruz Roja, así como los elementos de Protección Civil y
Bomberos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias