Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Capacitan bomberos a personal de balnearios y quintas en Monclova

  Por Infonor

Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 22:51


Destacó la importancia de la información que deben tener los propietarios de los negocios sobre la seguridad con que deben contar los balnearios, centros recreativos y quintas.

Monclova, Coah.- Inicia la primavera y sólo algunos balnearios abrieron al cumplir las condiciones de operación, otros aún están en capacitación, informó Julio César Ríos Cortés, comandante de Bomberos.

Destacó la importancia de la información que deben tener los propietarios de los negocios sobre la seguridad con que deben contar los balnearios, centros recreativos y quintas.

“

La idea es que principalmente el balneario tiene que cumplir con tres cosas, la primera es acatar la reglamentación en cuanto a seguridad de Protección Civil y, la segunda, es que debe contar con el guardavidas, en cada evento no debe faltar el responsable en el área de las albercas que esté al pendiente de la gente, y tercero, debe acudir el próximo miércoles a una reunión informativa donde puedan despejar todas las dudas”, afirmó.

Cuentan con un padrón de aproximadamente 12 sitios con alberca, pero en total desconoce el número que ya está operando, al ser Protección Civil la encargada de acudir a inspeccionar.

Dijo que los balnearios que abrieron cumplieron con las medidas establecidas por Protección Civil, otros están en el mantenimiento de sus equipos y capacitación del personal.

Está citando al próximo miércoles a los dueños y encargados de los negocios a una reunión de información y el viernes tendrá la segunda etapa del curso práctico del guardavidas en cuanto al rescate en sus diversas situaciones y reanimación de las víctimas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 3 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 3 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 3 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 3 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 3 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

A la baja flujo de migrantes