Cd. Acuña
Publicado el sábado, 24 de enero del 2015 a las 16:00
Acuña, Coah.- “Ante los altos consumos que se registran en esta temporada de invierno y sobre todo en base a las estadísticas que se presentaron en verano, la Secretaría del Medio Ambiente, viene impartiendo talleres de ahorro de energía eléctrica a los comités vecinales en diferentes sectores de la población”, afirmó la Subdirección de Proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, Griselda Salas Alemán.
Explicó que en el arranque de la campaña para concientizar sobre el ahorro de energía, asesores ambientales bajo la coordinación de Francisco Briones, vienen impartiendo talleres en diferentes colonias de la ciudad.
Donde, la Secretaría del Medio Ambiente, busca involucrar a la gente en un cambio de cultura y así poder disminuir los consumos de la energía en los hogares de esta frontera.
Dijo que independientemente de que se aplique o no el subsidio o lo que le cueste el servicio de energía, lo que busca la Secretaría del Medio Ambiente, dijo es crear una cultura de ahorro.
Aseguró que se ha detectado un derroche de energía y en la mayoría de las veces los usuarios pagan energía que no están utilizado.
Lo cual implica a que se registren cobros estratosféricos, que difícilmente se tiene que cubrir.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña