Carbonífera

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 04:04
Nueva Rosita, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y preparar a los jóvenes ante posibles emergencias durante el próximo periodo vacacional, alumnos de la escuela secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz recibieron una capacitación en primeros auxilios.
La actividad fue impartida por personal de la Coordinación de Enseñanza del Hospital General de Nueva Rosita, a cargo de Ricardo Alan García, quién brindó a los estudiantes conocimientos básicos, para actuar de manera oportuna ante situaciones como caídas, heridas, quemaduras y otros incidentes comunes.
Durante la capacitación, los alumnos participaron de forma activa en ejercicios prácticos y recibieron información clave sobre cómo solicitar ayuda médica, mantener la calma y aplicar técnicas básicas que pueden marcar la diferencia en una situación de emergencia.
Autoridades educativas destacaron la importancia de este tipo de acciones, especialmente en temporada vacacional, cuando incrementan las actividades recreativas y, con ello, el riesgo de accidentes.
Asimismo, agradecieron al Hospital General de Nueva Rosita por su disposición para colaborar en la formación integral de los estudiantes, brindando herramientas fundamentales para su seguridad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias