Carbonífera
Publicado el domingo, 26 de febrero del 2023 a las 04:00
Allende, Coah.- El Departamento de Salud del Ayuntamiento de Allende da seguimiento al programa de capacitación y prevención, brindando una plática al personal docente de la secundaria “Marcos Benavides” sobre el tema de “Primeros Auxilios Sicológicos”, informó el director de esta área, doctor Mario Nakasima Triana.
Estableció que en seguimiento a las indicaciones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, la seguridad, la integridad y el bienestar de los estudiantes son prioridad para brindarles primeros auxilios en cualquier incidente o accidente que se presente en los planteles.
Añadió que la plática se abordó lo relacionado al manejo sicológico en situaciones de emergencia dentro del aula, se agregó un cuestionario entre los mentores con la finalidad de que cuenten con el conocimiento para detectar a tiempo a jóvenes en riesgo o con señales incipientes de padecer una posible enfermedad mental o adicción a alguna droga.
“ En la coordinación de la capacitación en la secundaria Marcos Benavides se contó con el apoyo de la directora de Educación Municipal, profesora Isabel García Beza, quien agradeció las facilidades de la dirección y personal docente para llevar a cabo esta plática”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias