Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La Fiscalía prepara ya al personal que realizará las acciones de localización e identificación.

Carbonífera

Capacitará Fiscalía a personal forense

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 04:20


Realizarán recolección de muestras de ADN.

Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado prepara a los peritos y al personal que ingresará al área conocida como galería de Pasta de Conchos, donde iniciarán las labores de búsqueda e identificación de los restos de los 63 mineros, Ulises Ramírez Guillén, delegado regional, explicó que se realizará un protocolo de capacitación del personal y sensibilización de las viudas ante los trabajos que se estarán realizando próximamente para ubicar el material biológico que pudiera encontrarse en el lugar.

“ Ya se ha llegado a una parte del trabajo que se ha hecho, donde ya se tiene una conexión con una de las galerías antiguas y donde se pretende hacer la búsqueda y localización de indicios biológicos, es un trabajo que será de manera coordinada así como se hizo en la otra mina El Pinabete”, declaró Ulises Ramírez Guillén.

El delegado regional explicó que se estará trabajando con el equipo de identificación una vez que se den los protocolos para iniciar en este lugar, sin embargo detalló que aún no se tiene fecha de inicio sobre estas acciones.

“ El día 21 se tiene una platica con ellas, una platica de sensibilización donde se les va a señalar el protocolo y el trabajo que hará la Fiscalía, ya estaremos después de estas fechas y una vez que terminemos de afinar capacitación, protocolos de actuación, equipo, material y todo lo que se requiere para hacer en el sitio las primeras excavaciones”, comentó el entrevistado.

Así mismo, puntualizó que el área de identificación llevará a cabo la recolección de muestras de ADN de las 63 familias para en caso de localizar material biológico confirmar a cuál de los mineros pertenece.

Por último, Ramírez Guillen, indicó que en el tema legal se abrirá una carpeta de investigación correspondiente a la localización e identificación de los restos que pudieran encontrarse en este complejo.

 

Con información de Imanol Castellanos

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’