Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El secretario de Educación llevó a cabo en Saltillo una reunión para seguir integrando las mesas de trabajo.

Coahuila

Capacitarán a maestros de Coahuila sobre libros de texto; alistan cuadernillo

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 12 de agosto del 2023 a las 04:02


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que iniciarán la capacitación a los maestros, para solventar las deficiencias de los libros de texto

Saltillo, Coah.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que iniciarán la capacitación a los maestros, para solventar las deficiencias de los libros de texto gratuitos, por lo que el Secretario de Educación inició mesas de trabajo para preparar los cuadernillos y el lunes inician gira por el estado.

Al recalcar que sólo una orden judicial haría que en Coahuila se entregarán los libros de texto gratuito, Riquelme Solís dijo que para eso y para sustituir esos textos, el estado se está preparando y también lo hará con los maestros de todas las regiones, antes de que inicien las clases.

“

Creo que ese material para nosotros, los y las coahuilenses, no es un material adecuado para que se pueda enseñar a nuestra niñez, y en ese sentido estamos capacitando a los maestros para en un dado caso que la resolución no sea favorable, ellos puedan seguir adelante y sepan cómo sortear eso que viene en los libros de texto”, declaró el Mandatario estatal.

Con respecto lo anterior, ayer Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, llevó a cabo en Saltillo una reunión de trabajo con la Subsecretaría de Educación Básica, para seguir integrando las mesas de trabajo, con las cuales se reforzarán materias como matemáticas y español en los cuadernillos de capacitación, que serán trimestrales.

Además, se informó que el próximo lunes iniciarán una gira para realizar reuniones regionales con maestras, maestros y autoridades educativas de todo el estado, para la preparación académica, capacitación e indicaciones generales sobre la solventación de contenidos de los libros de texto, como lo indicó el Gobernador.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios