Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Raúl Calvillo Espinosa, pláticas para mejorar la cultura vial entre los operadores del servicio público.

Piedras Negras

Capacitarán para mejorar cultura vial de conductores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de mayo del 2022 a las 04:14


Abordarán temas como motivos de sanción, lugares prohibidos y reglas de seguridad vial.

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de sensibilizar a los conductores para que mejoren su cultura vial y de transporte se van a iniciar pláticas, dijo Raúl Calvillo Espinosa.

El delegado del Transporte estatal en la Región Norte agregó que se coordinarán con la Secretaría de Salud, presidencias fronterizas y de los Manantiales.

A partir del lunes 16 de mayo se calendizarán temas sobre educación y cultura, motivos de sanción, lugares prohibidos y reglas de seguridad vial.

El propósito es aportar informes para que los conductores tengan una mayor educación y cultura vial, perder malos hábitos y que haya más respeto.

Calvillo señaló que estas acciones para mejorar están encaminadas a todo el transporte público en sus diferentes modalidades en esta Región Norte.

Reveló que de acuerdo al padrón de la dependencia a su cargo están inscritos 624 taxis, 68 unidades de rutas urbanas y otras 45 de transporte escolar.

A los anteriores datos se agregan más de 250 unidades de transporte de personal y un promedio de 15 autobuses de preparatorias y universidades.

El funcionario estatal indicó que un cincuenta por ciento de los conductores de vehículos de servicio público tiene voluntad de aprender y mejorar su labor.

La cultura vial está cambiando y prueba de lo anterior dijo Calvillo es que

“ hay una baja considerable de accidentes de tránsito”, según estadísticas.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza