Espectáculos
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 20 de abril del 2011 a las 14:05
Mary Carmen Urrieta | Saltillo, Coah.- Seguramente al ver la cartelera, más de uno se preguntará ¿Otra vez “Caperucita Roja” al cine?
Es que al ver esta historia, el espectador encontrará todos los elementos del tradicional cuento de “Caperucita Roja”: una niña perdida en un bosque, una abuelita, un leñador y un temible lobo, sólo que ahora la bestia atemorizará a toda una aldea y sembrará caos y la paranoia.
Eso es lo que cuenta “La Chica de la Capa Roja”, nueva cinta de la directora Catherine Hardwicke, quien convencida de que los ojos de muchos estarían sobre ella al acercarse a una historia universal, no dudó en tomar el reto e incluso le dio un toque especial, ya que ahora caperucita es una joven muy sensual.
“Es una gran responsabilidad. Me gusta ese lado oscuro que tienen las historias de las que uno se percata cuando es adulto”, explicó la cineasta en las notas de producción de la cinta.
Hardwicke, de 55 años , encontró en “La Chica de la Capa Roja” (Red Riding Hood) la libertad creativa que le faltó al dirigir “Crepúsculo” en 2008.
La realizadora texana, que tiene una trayectoria como directora, productora, encargada de diseño de producción y directora de arte, estuvo detrás de otras cintas como “A los Trece” y “Los Amos de Dogtown”.
Historia oscura
Con el pretexto de que una joven va a visitar a su abuela y se encuentra en el bosque con un lobo, Hardwicke y su equipo dispusieron una trama en torno a la cacería del hombre-lobo que se mezcla con un triángulo amoroso en la villa de Daggerhorn, un pueblo en el que nadie está seguro de la verdadera identidad de su vecino y que poco a poco se consume en la paranoia.
“Muchos de nosotros crecimos con una versión satanizada de ‘Caperucita Roja’, pero la versión original del cuento de hadas tiene elementos más oscuros que la hacen mucho más intrigante”, cuenta la realizadora.
“Siempre han existido historias sobre hombres lobos, lo mismo que vampiros, ogros y otros seres. La idea de beber sangre está en varias culturas, es algo que debe de estar en el ADN humano”, indicó la realizadora.
En “La Joven de la Capa Roja”, se mezclan la juventud con la experiencia, ya que el reparto, encabezado por Amanda Seyfried, Billy Burke y Lucas Haas, cuenta con el apoyo de grandes estrellas de la pantalla como Julie Christie y Gary Oldman.
Ironía de la vida
Cuando era pequeña, Amanda Seyfried le temía a las historias de terror o miedo, hoy y tras interpretar diversos papeles en cintas como “Mamma Mia!”, “Cartas a Julieta” y “Querido John”, la vida parece regresarla a esos miedos de antes al ponerla al frente de una cinta basada en un famoso cuento de Charles Perrault. Paranoia y pasión
Por años, los habitantes de la villa Daggerhorn, mantuvieron una extraña tregua con un hombre-lobo, que los rondaba cada luna llena. Ellos le ofrecían en sacrificio a un animal , hasta que un día el lobo eligió probar el sabor de la carne humana.
La víctima fue la hermana mayor de Valerie (Sey fried), una joven que descubre que sus padres arreglaron su matrimonio con Henry (Irons), hijo de una familia acomodada del valle.
Sin contar que Valerie ama a Peter, un humilde leñador con quien planea escapar para vivir su amor, hasta que un hombre-lobo se cruza en su camino.
Ahora la furia de la gente del pueblo recaerá sobre un lobo, que también tiene algo de hombre y sorprendentemente es alguien conocido de la villa
“Al llevar la capa e interpretar el personaje del título, tienes la responsabilidad de hacerlo bien. Es una historia tan antigua y tan consolidada de nuestra infancia que me daba miedo intentar asumirla”, contó la actriz, de 25 años, a un sitio de Internet especializado en cine.
Notas Relacionadas
Hace 20 minutos
Hace 43 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas