Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Capitalinos sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi | Foto: Agencias

Cd. De México

Capitalinos sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

  Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 21:44


Lorena, quien trasladaba a su hijo después de un accidente de motocicleta, prefirió pagar taxi por los altos costos de las ambulancias particulares.

Ciudad de México.– Luego de que a partir de este martes 27 de septiembre entraron en vigor las tarifas autorizadas por el gobierno para el servicio de traslado en ambulancias, pacientes y familiares prefirieron pagar taxi.

“

Si estamos en este hospital (Xoco) es porque no tenemos recursos, mi hijo tuvo un accidente en motocicleta, hoy lo dieron de alta y nos recomendaron trasladarlo a nuestra casa en ambulancias para mantenerlo inmovilizado, pero no tenemos recursos por eso nos vamos en taxi, no hay de otra”, comentó Lorena.

Los costos por traslado en ambulancias privadas van de los tres mil 300 a los nueve mil 800 pesos.

Durante este martes no se registró actividad de ambulancias particulares en el Hospital General Xoco, de las 11:45 a las 17:00 horas.

Quienes esperaban informes de su familiar internado en Xoco, informaron a Excélsior que fueron trasladados en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2