Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Arqui’, de Juve3DStudio, es acusado de ‘orinar’ casa; él responde Óscar de la Hoya le responde a Canelo Álvarez por hablar mal de él Samuel García estima que daños por ‘Alberto’ ascienden a mil millones de pesos Messi cumple 37 años, con 37 récords en su haber y otros para romper con Argentina en Copa América Suiza confirma que representará intereses de México ante Ecuador y viceversa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este tipo de escenas se continuarán viendo debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en el estado. Foto: Jesús Castro

Saltillo Región Sureste

Captan a familia de osos bañarse en lago artificial de Arteaga

Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 16:48


Se observa una osa descansando junto a la sombra de uno de los árboles, mientras que sus tres oseznos se refrescan, corren y juegan dentro del lago.

Arteaga, Coahuila.- En la Sierra de Arteaga captaron el momento en que una familia de 4 osos se refrescan y jugan en el lago artificial de un campo de golf, ante las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila en las más recientes semanas.

En la imagen de menos de un minuto se observa lo que parece ser una osa descansando junto a la sombra de uno de los árboles del complejo turístico Monterreal, mientras que sus tres oseznos se refrescan, corren y juegan dentro del lago artificial de muy poca profundidad.

La publicación del video ha generado alrededor de 39 mil visualizaciones, 3 mil 500 compartidas y 854 comentarios, en los que la gente señala que este tipo de escenas se continuarán viendo debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en el estado.

Ante este tipo de avistamientos de osos que continuarán durante la temporada de calor, autoridades municipales de ecología y Protección Civil, además de la Secretaría del Medio Ambiente estatal y Profauna, aconsejan alejarse de los animales cuando sean vistos.

También piden no darles de comer, no realizar movimientos bruscos si están a la vista o cerca, evitar en todo momento molestarlos o violentarlos, y en caso de representar un riesgo, llamar de inmediato el 911.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Imposible estar así cada que llueve’: Permanece zona serrana incomunicada

Hace 2 dias

Inicia desazolve en ejidos de Ramos Arizpe tras el paso de ‘Alberto’; limpian 3, pero aún faltan

Hace 2 dias

Extermina Compara el robo de cableado; permanece vigilancia en puntos clave

Hace 2 dias

Pipa cargada con gasolina sufre volcadura y bloquea carretera a Monclova

Hace 2 dias

Hay 5 comunidades de Coahuila sin luz desde el jueves