Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| l Gobierno estatal adquirió tres Cybertracks para la Secretaría de Seguridad con un costo unitario al público de alrededor de 2 millones de pesos. Foto: Especial

Nacional

Captan a policías estatales viendo ‘pelis’ en Cybertruck

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 16:56


Policías de la Secretaría de Seguridad de Jalisco fueron captados viendo videos en una de las Cybertrucks que adquirió el Gobierno estatal.

Jalisco.- Policías de la Secretaría de Seguridad de Jalisco fueron captados mientras veian videos en una de las camionetas Tesla Cybertruck que el Gobierno del Estado adquirió recientemente para mejorar la imagen de la dependencia y como parte de la actualización del parque vehicular que lleva a cabo en el área de la seguridad pública con miras al Mundial.

Tras el incidente, dos elementos del área de Inteligencia y Análisis han sido separados de sus funciones operativas.

“ Por instrucciones del Secretario de Seguridad Jalisco, Juan Pablo Hernández González, se abrió una investigación por parte de Asuntos Internos en conjunto con el Área Jurídica, quienes serán los que determinarán o no la sanción para los efectivos”, informó la Secretaría.

“ Los elementos que fueron captados en video serán separados de sus funciones operativas en lo que se desarrolla la investigación. La Secretaría de Seguridad Jalisco reprueba este tipo de actos de indisciplina que lastiman la confianza de las y los jaliscienses”.

El Gobierno estatal adquirió tres Cybertracks para la Secretaría de Seguridad con un costo unitario al público de alrededor de 2 millones de pesos y sin el equipo policial.

Los vehículos que cuentan con tecnología de punta forman parte de un programa de equipamiento que contempló la inversión de 988 millones de pesos para arrendar 691 vehículos destinados a las instituciones de seguridad estatal y municipales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral