Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este es apenas el cuarto avistamiento de un puma en los últimos 5 años.

Coahuila

Captan a puma en la sierra de Zapalinamé; señal de ecosistema sano

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 04:03


Un puma de buen tamaño fue captado mientras caminaba en la sierra Zapalinamé

Saltillo, Coah.-  Un puma de buen tamaño fue captado mientras caminaba en la sierra Zapalinamé, gracias a las cámaras de monitoreo que tiene instalado el colectivo Ursus MX, siendo esto una señal de que el ecosistema está sano.

“

Recordemos que los pumas son muy sigilosos, son depredadores y comúnmente huyen de la presencia de los humanos, pero estos fueron captados por cámaras trampa”.

Sobre ello el director de Profauna, Sergio Marines, explicó que el puma es común en esta zona, pero que lo llamativo es su avistamiento, pues por lo general no se deja ver, ya que es muy sigiloso y no se acerca a los humanos, pero gracias a las cámaras trampa pudo ser captado.

“

Son animales de una alta distribución y de hecho prácticamente son iguales todos desde Canadá, aunque lo que cambia puede ser el pelaje, junto con los osos y águilas están arriba en la cadena alimenticia”, comentó el especialista.

La presencia de un felino silvestre como este habla de que hay alimento para ellos, es decir, las especies que son su presa para alimentarse están reproduciéndose correctamente, y comiendo lo suficiente.

 

Cámaras

Ursus Mx ha distribuido varias cámaras con visión infraroja en la sierra para captar a las diferentes especies, y registrar avistamientos, para ver cómo se puede contribuir para mantener su hábitat natural.

 Este es apenas el cuarto avistamiento de un puma en los últimos 5 años.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios