Saltillo

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 04:01
Saltillo, Coah.-A meses de la polémica por la caza ilegal de bisontes en Coahuila, ahora sale a relucir que también hay este tipo de especies viviendo en el sur del área rural de Saltillo, donde uno de esos ejemplares fue captado por exploradores locales.
“
Hermoso bisonte que fotografiamos en Jagüey de Ferniza. Majestuosos y muy tranquilos, cohabitan con algunas alpacas que fueron introducidas igual que los bisontes en un fraccionamiento campestre privado”, dice al pie de la fotografía.
La imagen fue captada y subida a redes sociales en el grupo llamado Exploradores Coahuilenses, donde hubo comentarios favorables, pero otros solicitaron no hacer pública la ubicación de las especies, para evitar que cazadores ilegales acudan a hacerles daño.
Bien cuidados
A diferencia de los que se encuentran en Maderas del Carmen, reintroducidos por medio de un programa federal, y los que hay en la Región Centro, los de Saltillo no son usados para la caza deportiva.
Estos bisontes cuentan con toda la reglamentación y están bien cuidados por particulares, quienes no permiten que externos los dañen, aseguró Sergio Marines, director de Profauna.
Notas Relacionadas
Hace 34 minutos
Hace 44 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia