Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores VIDEO: Camioneta con asador prendido, es captada en pleno Periférico de Torreón Sydney Sweeney sería Black Cat en Spider-Man 4

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La NASA ha confirmado que estas nubes, conocidas como "nubes Cavum" o "nubes perforadoras", tienen una explicación científica.

Vida

Captan extrañas nubes con forma de medusa en Florida

Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 19:56


Un fenómeno que ha desconcertado a muchos como una medusa gigante flotante o incluso un ovni, finalmente ha sido revelado.

Ciudad de México.- Un fenómeno que ha desconcertado a muchos finalmente ha sido revelado como un efecto provocado por aviones en el cielo.

Las imágenes captadas por el satélite Terra de la NASA a finales de enero mostraron una cadena de nubes extraordinarias al noroeste de los Cayos de Florida. El aspecto inusual de estas nubes, a veces comparadas con objetos misteriosos de origen extraterrestre, captó la atención del público en las redes sociales, incluso un influencer que pescaba en la zona compartió un video en TikTok, acompañado del tema musical de la popular serie de terror de Netflix, ‘Stranger Things’.

Sin embargo, la NASA ha confirmado que estas nubes, conocidas como “nubes Cavum” o “nubes perforadoras”, tienen una explicación científica. Durante casi 70 años, estas formaciones habían sido un enigma para los meteorólogos hasta que finalmente se resolvió el caso en 2010.

Expertos de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR) descubrieron que las nubes Cavum se forman cuando los aviones atraviesan bancos irregulares de pequeñas nubes, conocidas como “nubes altocúmulos”. Estas nubes están compuestas de vapor de agua inusualmente puro que permanece en estado líquido debido a su sobreenfriamiento.

Con esta explicación científica, la NASA aclara que las misteriosas nubes Cavum son el resultado de la interacción entre los aviones y las condiciones atmosféricas, y no de la presencia de ovnis u otras entidades sobrenaturales en el cielo.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

VIDEO: ¡Cobró venganza! Vaca se libera en matadero y ataca a empleados

Hace 3 horas

Crean BARK Air, aerolínea con vuelos exclusivos para perros; cada boleto cuesta más de 100 mil pesos

Hace 3 horas

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Hace 3 horas

VIDEO: Elefante escapa de circo y pasea por calles de Montana, Estados Unidos

Hace 4 horas

Buscan a jóvenes que arrojaron a perrito a un pozo en Guanajuato

Hace 4 horas

Lluvias en Dubái: las apocalípticas IMÁGENES del cielo verde registrado durante el caos climático

Hace 7 horas

Nueva cepa de la viruela del mono con ‘potencial pandémico’ suma 108 casos

Hace 16 horas

Se anuncia nuevo juego de mesa de Rayman

Hace 17 horas

¡La dejó pelona! Joven estilista corta trenzas recién hechas a clienta por negarse a paga

Hace 22 horas

Definen a niñas y niños que participarán en el Cabildo Infantil 2024

Hace 22 horas

Captan caballo sobre camioneta en avenida Garza Sada en Monterrey, y desata burlas

Hace 22 horas

Changuito se roba la tarea de un niño en Culiacán