Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 16:54
Estado de México.- Un par de sujetos fue detenido en el municipio de Malinalco, Estado de México, por asaltar a una mujer, quien solicitó ayuda a la policía para perseguirlos; tras hacerles una revisión, los agentes les encontraron un arma, drogas y cargadores, además de que se presume que pertenecen a una célula delictiva que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención estuvo a cargo de elementos de las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
De acuerdo con las autoridades, los detenidos son presuntos responsables de cometer los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En el marco del Operativo Sur, mientras las fuerzas del orden realizaban operaciones tácticas para inhibir la incidencia delictiva, recibieron una petición de auxilio de una persona quien les informó que momentos antes un par de sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, con cromática de servicio público, la amagaron con un arma y la despojaron de su bolsa, en la cual llevaba dinero en efectivo”.
Con los datos que aportó la víctima, se desplegó un operativo para dar con los responsables, sobre la calle Prolongación Galeana, en el barrio de Santa María, observaron el vehículo implicado en el asalto, el conductor notó la presencia de la policía, por lo que intentó huir del lugar; sin embargo, el trabajo policíaco impidió su escape.
Las fuerzas de seguridad interceptaron a los hombres, quienes se identificaron como Jorge “N” de 37 años y Luis “N” de 27 años, a los que se les realizó una inspección.
Se les aseguró:
Un arma larga calibre 7.62
Tres cargadores
42 bolsas plásticas que contenían polvo blanco transparente similar al narcótico conocido como cristal
11 más con hierba verde y seca con características propias de la marihuana
La bolsa que la víctima reportó
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en Jalisco, al parecer se dedican al secuestro, levantones, cobro de piso y venta de droga en los municipios de Malinalco, Zumpahuacán, Ocuilan y Joquicingo, por lo que las investigaciones continuarán”.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas