Del Rio

Publicado el viernes, 1 de julio del 2022 a las 04:00
Del Río, Tx.- Dos aspirantes a indocumentados de distintas nacionalidades fueron arrestados por elementos de la Border Patrol en dos incidentes separados, pero resultó que ambos tenían antecedentes penales en el país y estaban registrados como ofensores sexuales.
El primer arresto se llevó a cabo el miércoles cerca de las 9:15 de la mañana en el área de Eagle Pass, cuando los oficiales de esta dependencia interceptaron un grupo de migrantes en despoblado que estaban tratando de llegar a la carretera.
Todos fueron transportados al centro de procesamiento y al momento de ser fichados los oficiales descubrieron que el indocumentado identificado como Edis Noé Hernández Ruiz, de 42 años de edad, originario de Honduras, había sido procesado por violación en el estado de Georgia en el 2008 y fue sentenciado a cinco años de prisión. Asimismo, tiene otros antecedentes y fue deportado del país por última vez en el 2017.
Aproximadamente a 40 minutos de este arresto se llevó a cabo la segunda aprehensión de un grupo de migrantes en el área de Eagle Pass. Todos fueron llevados a la estación y al ser fichados pudieron descubrir que uno de ellos ya contaba con antecedentes.
El indocumentado José Marlon de la O-Mejía, de 55 años de edad, originario de El Salvador, está registrado como un ofensor sexual, ya que había sido sentenciado a ocho años de prisión en el 2006 por el delito de asalto sexual en contra de una menor en Alaska.
Más sobre esta sección Más en Seguridad