Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Capturan a 3 migrantes criminales en Eagle Pass

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 11:28


Los tres se encuentran bajo proceso y cuando cumplan con la ley estadounidense, serán deportados a sus países.

Eagle Pass.- Tres indocumentados centroamericanos que han cometido graves delitos en Estados Unidos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y ahora se enfrentan a la justicia estadounidense por su reingreso al país.

La información que emite el Departamento de Justicia del Distrito Oeste de Texas señala que uno de los criminales de Honduras de nombre Neptaly Reyes Reyes, fue capturado en Eagle Pass y durante la investigación se logró saber que en diversas ocasiones ha sido deportado, la ultima el 14 de marzo del 2025 a través del estado de Luisiana.

Es un delincuente convicto con antecedentes penales que incluyen múltiples condenas por hurto menor, hurto mayor en tercer grado, reingreso ilegal y posesión de cocaína.

También, el hondureño Miyagi Maclean Aleman Herrera fue arrestado cerca de Eagle Pass el pasado 30 de mayo luego de ser deportado por tercera ocasión el 25 de febrero.

Alemán Herrera fue condenado previamente por indecencia con un menor por exposición y sentenciado en el condado de Harris, (en Houston) a dos años de cárcel.

Asimismo, el nicaragüense Jimmy José Mena Alemán quien fue capturado en Eagle Pass por agentes de la Patrulla Fronteriza, tiene condenas por haber cometido múltiples graves en Miami, Florida, en los que se incluye robo con arma oculta, robo de un vehículo motorizado y agresión agravada.

La autoridad lo deportó por segunda ocasión el 5 de septiembre del 2024.

Los tres se encuentran bajo proceso y cuando cumplan con la ley estadounidense, serán deportados a sus países.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 1 dia

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio