Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Capturan a cinco presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

  Por Milenio

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 17:50


Dos de los capturados, Ervin 'N' y Rolando 'N', resultaron lesionados al intentar escapar y fueron trasladados bajo custodia al hospital

Amatenango de la Frontera, Chiapas.– Un amplio operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en Chiapas culminó con la detención de cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en el municipio fronterizo de Amatenango de la Frontera, un corredor clave para el trasiego de drogas y armas en el sur de México.

Detalles del Operativo y Captura

La acción, realizada en el ejido Potrerillo, fue resultado de una denuncia ciudadana sobre la presencia de individuos armados. Participaron en el despliegue la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Guardia Estatal Preventiva, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Tras una persecución, las fuerzas de seguridad interceptaron a un grupo que intentó huir. Los detenidos fueron identificados como Mario ‘N’ (mexicano) y los guatemaltecos Rolando ‘N’, Rigoberto ‘N’, Ángel ‘N’ y Ervin ‘N’, señalados como operadores de una célula del Cártel de Sinaloa activa en la zona limítrofe con Guatemala.

Arsenal y Vehículos Incautados

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arsenal considerable:

– Ocho armas de fuego, incluyendo siete rifles de asalto calibre 7.62×39 mm y una pistola Colt calibre .45.

– 28 cargadores y cientos de cartuchos útiles.

– Dos vehículos (una camioneta Chevrolet Pick Up Colorado blanca y un Toyota Rav4 negro) y dos motocicletas, presuntamente usadas para moverse por brechas rurales.

Dos Detenidos Heridos y Continuación de las Investigaciones

Dos de los capturados, Ervin ‘N’ y Rolando ‘N’, resultaron lesionados al intentar escapar y fueron trasladados bajo custodia al hospital de Comitán de Domínguez para recibir atención médica.

Los cinco implicados y todo el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica e investigar su conexión con la estructura criminal. Fuentes cercanas indicaron que este operativo forma parte del refuerzo de las operaciones de inteligencia en la Sierra y la Frontera Sur de Chiapas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 11 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 12 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 12 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 13 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 13 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 13 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 13 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 14 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 14 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 14 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 15 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos