Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adolescente asesina a un niño y deja un herido, detienen al presunto responsable Entrega de agua a EU no compromete abasto en México, afirma SRE ¡Oficial! Armando ‘La Hormiga’ González renueva su contrato con Chivas hasta 2029 El peso ignora la caída del petróleo y liga cinco días de ganancias Chelsea elimina al Cardiff City y se instala en las semis de la Carabao Cup

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | SSPC

Nacional

Capturan a ‘El Charro’, jefe de plaza del CJNG y presunto ‘brazo derecho’ de ‘El Mencho’

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 13:23


Esta persona fue entregada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en medio de un impresionante operativo

Aguascalientes.- En las primeras horas de este viernes fue detenido un sujeto identificado cómo Francisco Javier N alias ‘El Charro’ y/o ‘El Chirris’ identificado cómo jefe de plaza del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG) en esta entidad.

En un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la 14 Zona Militar esta persona fue detenida en compañía de otro hombre al parecer su escolta con armas, droga y joyas en un domicilio situado en el norponiente de esta capital en un coto residencial identificado cómo Quinta Miguel Gerónimo número 707.

Además de los detenidos se logró asegurar un rifle calibre 5.56 con cargador así como 200 cartuchos útiles calibre 7.62, además de un uniforme táctico color kaki con las siglas del ‘CJGN’, un kilo de la droga conocida como crystal, 720 mil pesos en efectivo, una esclava de oro, un reloj Rolex y otro Hublot.

Esta persona fue entregada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en medio de un impresionante operativo de seguridad que abarcó el cierre de calles aledañas de parte de los autoridades civiles y militares.

Notas Relacionadas

Golpe financiero al CJNG: FGR promueve demanda de extinción de dominio por más de mil 500 mdp

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

SEP firma plan para fortalecer la educación y cuidados de la primera infancia

Hace 57 minutos

Raúl Rocha, ni inocente ni culpable… aún

Hace 1 hora

23 ayuntamientos piden adelanto presupuestal de 2026 para pagar aguinaldos

Hace 1 hora

Tania Flores solo fue requerida a comparecer, dice el fiscal Federico Fernández

Hace 1 hora

Solo el 3% del presupuesto agrícola va a la pesca, denuncia Oceana

Hace 1 hora

Critica Ricardo Monreal Ley Esposa por favorecer candidatas

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a Víctor “N.”, ex tesorero de Tania Flores

Hace 2 horas

Sentencian a ‘El Patrón’ a 14 años de prisión por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Hace 2 horas

Destaca EU acuerdo con México en lucha contra el fentanilo; prevén reunión del SIG en enero

Hace 2 horas

Coche bomba de Coahuayana fue activado por un dispositivo usado a larga distancia: Fiscalía de Michoacán

Hace 3 horas

Suplente de Beltrones ‘chapulinea’ a bancada de Morena en la Comisión Permanente

Hace 3 horas

Toma sindicato sede de Conagua en Ciudad Victoria