Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Caen 12 migrantes ocultos en camión de paquetería Alexander derrota a los Millogang Pozos de fracking provocan sismos Confirman turistas pueden vacunarse Se desploma 7.2% recaudación total; Emite informe Hacienda

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Abel Epifanio N. R. fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado

Uncategorized

Capturan a hombre que con una literal cortina de humo robó 400 mil en cheques

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Capturan a hombre que con una literal cortina de humo robó 400 mil en cheques

Chihuahua.- Luego de que roció humo al interior de una oficina dentro de la ciudad de Chihuahua, uno de los presuntos responsables, de nombre Epifanio N.R. fue capturado en el estado de Nayarit, tras mantenerse cinco años prófugo de la justicia del estado.

Como resultado de un minucioso trabajo de inteligencia a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró ubicar y capturar en Tepic, Nayarit, a un hombre acusado de un cuantioso robo cometido el 22 de junio del año 2016, en la ciudad de Chihuahua.

El imputado responde al nombre de Abel Epifanio N. R., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado.

Con el apoyo de las autoridades de Nayarit, elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua le cumplimentaron el mandato judicial y lo trajeron a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, formuló cargos en su contra.

Con base en la investigación, se estableció el modus operandi bajo el cual operaba el imputado Abel Epifanio N. R., junto con diversas personas, consistía en presentarse como personal de la Secretaría de Salud, diciéndoles a las víctimas que iban a fumigar para combatir la plaga del mosquito del dengue.

Presuntamente cometió un robo el 22 de junio del año 2016 en esta ciudad, hechos en los cuales tuvieron acceso a unas oficinas donde rociaron humo y sustrajeron varios cheques por más de 400 mil pesos, que cambiaron por efectivo en el estado de Jalisco.

Tras las indagatorias en las que participaron agentes del Ministerio Público, policías investigadores y analistas, se encontraron elementos de prueba para establecer la relación de imputado con dicho robo, pero, además, conocer que éste pertenecía a una banda criminal denominada “Fumigadores”, la cual opera en distintas partes del país.

Los datos de prueba y elementos incriminatorios presentados por la representación social fueron determinantes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal dictará auto de vinculación a proceso en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Notas Relacionadas

Lo mejor del PRI

Hace 1 hora

Sigue outsourcing en Telmex

Hace 1 hora

AMLO estima que la vacuna anticovid mexicana Patria estará lista en 2022

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Tormenta de nieve los deja atrapados por días en antro de Reino Unido

Hace 2 dias

Miss Universo en peligro por variante Ómicron

Hace 2 dias

El soundtrack de Arcane, la serie de League of Legends triunfa en Spotify

Hace 2 dias

¡Va en retroceso! Así arrancará el semáforo epidemiológico Covid-19 en diciembre