Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activan Alerta Amber por bebé que fue sustraída por su papá tras machetear a su mamá en Juárez, NL Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán; ésta podría ser la multa Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez Mujer buscar a su pareja infiel en juego de los Saraperos de Saltillo ¡y se hace viral!

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se interceptaron tres enormes grupos de migrantes en Eagle Pass.

Del Rio

Capturan a más de dos mil migrantes

Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 04:02


La mayoría de los detenidos buscaban asilo político en el país

Del Río, Texas.- En un periodo de siete días, elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevaron a cabo la aprehensión de dos mil 240 migrantes, la mayoría de los cuales arriesgaron su vida para cruzar el río Bravo y poder solicitar asilo político.

Uno de los sectores que más aprehensiones tiene cada semana es la estación de Eagle Pass, a pesar de que han blindado la frontera con cercas metálicas y la vigilancia tanto de la Border Patrol, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, pero los migrantes localizan áreas remotas y logran cruzar la frontera.

También se informó que 769 personas que entraron de manera ilegal al país evadieron el arresto, por lo que se cree que pudieron haber llegado al interior del país, ya que fueron ubicados en despoblado, pero al acudir al lugar no se logró interceptarlos.

Se dio a conocer que durante esta misma semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a la estación de Eagle Pass interceptaron un total de tres enormes grupos de migrantes, cada uno de estos estaba conformado por más de cien personas de diferentes edades y nacionalidades.

Todos los detenidos son enviados al centro de procesamiento, en donde la mayoría busca hacer su trámite para obtener asilo político y así permanecer de manera legal en este país para ofrecer una mejor vida a su familia.

Notas Relacionadas

Arrestan a mujer por iniciar persecución

Hace 15 horas

Entregan reconocimiento a empleado de Laughlin

Hace 15 horas

Concluye con éxito el Campamento de Arte

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Entregan sillas de ruedas a 33 familias de Acuña

Hace 1 dia

Arresta DPS a texano con 5 indocumentados

Hace 1 dia

Demoran hasta 2 horas para cruzar la frontera

Hace 1 dia

Todo un éxito evento anual sobre autismo

Hace 1 dia

Premian a ganadores de concurso de dibujo

Hace 2 dias

Presentan propuestas de reducción de gastos

Hace 2 dias

Capturan a traficante con cinco migrantes

Hace 2 dias

Realizará evento anual Consulado de México

Hace 2 dias

Arrasa incendio con una casa rodante abandonada