Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Mapaches” del SNTE tienen tarea Tijuana se corona campeón del Clausura 2026 Sub-19 ante Santos en el TSM Corona FGR vincula a proceso a 13 detenidos tras enfrentamiento en Sinaloa Vinculan a individuo por transportar 8.8 kilos de cocaína en silla de ruedas en el AICM Precio del dólar en México hoy domingo 17 de mayo de 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| José “N”, de 32 años

Monterrey

Capturan a presunto generador de violencia tras persecución en Pesquería

  Por Milenio

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 19:52


La persecución se extendió por varias cuadras hasta que los oficiales lograron cerrarle el paso en la intersección de las calles San Juan Evangelista

Pesquería, NL. – Un hombre señalado como pieza clave en la generación de violencia en la región fue detenido por elementos de seguridad tras una persecución por calles del Fraccionamiento Real Loreto. El sospechoso fue interceptado en posesión de un importante cargamento de dosis de droga y equipo de pesaje.

La movilización

El operativo inició cuando autoridades, que ya seguían la pista del objetivo, detectaron a un motociclista en el cruce de las calles Santa Ana y San Judas Tadeo. Al recibir la orden de alto, el sujeto —identificado posteriormente como José “N”, de 32 años— ignoró el comando y emprendió la huida a exceso de velocidad.

La persecución se extendió por varias cuadras hasta que los oficiales lograron cerrarle el paso en la intersección de las calles San Juan Evangelista y San Juan Lorenzo, donde se concretó su captura sin que se reportaran heridos.

Decomiso de narcóticos

Tras realizar una inspección física y al vehículo, las autoridades aseguraron:

– 60 envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

– 15 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.

– Dinero en efectivo (presuntamente producto de las ventas).

– Básculas digitales y diversos instrumentos de pesaje.

Vínculos con la delincuencia organizada

De acuerdo con fuentes policiales, el detenido es investigado por su presunta vinculación con un grupo delictivo con operaciones en el municipio de Pesquería. Debido a la naturaleza de los objetos incautados, José “N” fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se integrará la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por delitos contra la salud y lo que resulte.

Más sobre esta sección Más en Monterrey