Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran estatua dorada de Donald Trump de casi cinco metros de altura en su club de golf de Florida “Esto no es coronavirus”: OMS asegura que el brote de hantavirus no se convertirá en una epidemia Esposa de Gene Hackman murió por hantavirus un año antes del brote que alarma al mundo Madres Buscadoras irrumpen en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir ser escuchadas Trump planea destituir al director de la FDA tras desacuerdos sobre el vape y aborto

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Imagen de cortesía

Monterrey

Capturan a presunto homicida de trabajador de centro de rehabilitación en Guadalupe

  Por Milenio

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 18:36


Presuntamente, Raúl “N” reaccionó de manera violenta y lo atacó con un arma blanca, causándole una herida en el pecho

Apodaca, NL.– El presunto responsable del homicidio de un empleado de un centro de rehabilitación en el municipio de Guadalupe fue detenido por autoridades estatales tras un operativo desplegado en la colonia Paseo de las Flores, en Apodaca, luego de que el sospechoso fuera detectado en la zona.

La captura se realizó en el cruce de las calles Mantua y Compostela, donde elementos policiacos interceptaron a un joven de 18 años, identificado como Raúl “N”. Durante una revisión precautoria, los uniformados le aseguraron un cigarro artesanal con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, 35 bolsas con la misma sustancia, 20 envoltorios con una sustancia sólida similar al cristal y 11 paquetes con material sólido blanco, presuntamente cocaína en piedra.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría vinculado con el asesinato de Erick Camacho Lomas, de 26 años, encargado del centro de rehabilitación “Vida y Luz Hombre Nuevo”, ubicado en la colonia Prados de Santa Rosa.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando la víctima acudió al domicilio del ahora detenido para solicitarle que ingresara al anexo en Apodaca. Presuntamente, Raúl “N” reaccionó de manera violenta y lo atacó con un arma blanca, causándole una herida en el pecho. A pesar de recibir atención médica, Camacho Lomas falleció minutos después.

Detienen a tres presuntos generadores de violencia en Guadalupe

En una acción distinta, policías municipales de Guadalupe lograron la detención de tres presuntos generadores de violencia, mediante un operativo coordinado por tierra y aire, con apoyo de drones operados desde el C-4.

La intervención se llevó a cabo en el cruce de las calles Encino y Cerezo, en la colonia Benito Juárez, conocida como “El Pozo”, tras un reporte recibido al número de emergencias 911. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir por callejones y pasillos del sector, lo que derivó en un despliegue táctico apoyado con sensores infrarrojos para su localización.

Luego de varios minutos de persecución, fueron capturados Eleazar, de 49 años; Artemio, de 48; y Francisco Eduardo, de 24 años. A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas, tres cargadores, 32 cartuchos útiles, 28 dosis de marihuana y aproximadamente 500 gramos de la misma droga, 30 dosis de cristal, tres básculas digitales y dinero en efectivo.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.

Más sobre esta sección Más en Monterrey