Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pato O’Ward abandona Indy 200 en Mid-Ohio; Scott McLauglin se lleva la victoria ‘Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague’; Marcelo Ebrard ‘Me defendí como pude’: Gomita revela que fue golpeada por su expareja ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un total de 631 migrantes en cinco enormes grupos de conformados por más de cien personas cada uno, fueron detenidos. Foto: Especial

Internacional

Capturan en Del Rio, Texas a 631 migrantes que cruzaron desde Coahuila

Por Hervey Sifuentes

Hace 1 mes


Un total de 631 migrantes en cinco enormes grupos de conformados por más de cien personas cada uno, fueron detenidos por elementos de la Border Patrol

Del Río, Texas.-  Un total de 631 migrantes en cinco enormes grupos de conformados por más de cien personas cada uno, fueron detenidos por elementos de la Border Patrol del sector de Del Río en incidentes separados durante el fin de semana al cruzar desde Acuña y Piedras Negras hacia Texas.

Se informó que las detenciones de estos grupos fueron en un periodo de 31 horas, la mayoría estuvo cruzando entre Del Río e Eagle Pass y fueron interceptados al cruzar el río, por lo que no se internaron a despoblado ya que solo buscaban entregarse a las autoridades correspondientes.

El primer grupo detenido fue detectado el sábado 14 a las 11:32 de la mañana, fueron detectados 129 migrantes de seis diferentes países, 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense; todos fueron arrestados por entrada ilegal al país.

El segundo grupo fue detenido a las 7:58 de la tarde del mismo día y en el mismo sector, pero estaba conformado por 126 migrantes, 61 de ellos de Cuba, 40 de Colombia, 12 de Venezuela y 13 de Perú. El tercer grupo detenido fue el domingo a las 7:30 de la mañana, el cual estaba conformado por 107 migrantes, 89 cubanos, 14 venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos, entre ellos había 12 familias y el resto se trataba de personas solteras.

Tres horas más tarde se logró detectar al cuarto grupo de migrantes conformado por 122 personas, se trató de 60 cubanos, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano, entre ellos se detectó un menor que viajaba solo.

El último grupo de migrantes fue detenido a las 5:45 de la tarde del domingo, el cual estaba formado por 147 personas, 22 eran originarios de Cuba, 21 venezolanos, 42 colombianos, 28 peruanos, 23 nicaragüenses y un hondureño. Todos fueron trasladados a la estación de la Border Patrol del sector de Del Río en Eagle Pass para ser procesados por el delito de entrada ilegal al país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hombre gana la lotería con estrategia que vio en televisión; ha acumulado más de 100 mil dólares

Hace 3 horas

Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varios heridos; hay un detenido

Hace 3 horas

VIDEO: Desprendimiento de glaciar en Alpes italianos deja seis muertos

Hace 3 horas

Se casaron con un anillo de papel, iban a EU y murieron dentro del tráiler en Texas

Hace 4 horas

Muere niño de 3 años tras caer desde el balcón de un piso 29 en Nueva York

Hace 4 horas

Jueza en Brasil presiona a niña de 10 años víctima de abuso para no abortar

Hace 4 horas

Glaciar se desprende y cae sobre turistas en los Alpes italianos; hay al menos 5 muertos

Hace 5 horas

Muere conductor de camión en explosión mientras competía con dos aviones de combate en espectáculo aéreo

Hace 5 horas

Caos en el Aeropuerto de Lisboa tras decenas de vuelos cancelados

Hace 6 horas

Tiroteo en Texas deja dos muertos y cuatro heridos, incluyendo tres policías, según las autoridades

Hace 7 horas

Rescatan a 77 personas retenidas por una iglesia; esperaban ‘la segunda venida de Cristo’

Hace 7 horas

China podría estar planeando ‘apoderarse’ de la Luna, advierte la NASA