Eagle Pass, Texas
Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 09:22
Texas.- Un grupo de migrantes indocumentados originarios del estado de Guerrero, México, fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza en una zona deshabitada en la frontera con Acuña, Coahuila, como parte de los operativos permanentes de vigilancia que se mantienen activos los 365 días del año.
El sheriff del condado de Terrell, Thaddeus Cleveland, informó que, aunque muchas familias se encontraban reunidas celebrando estas fechas, los agentes federales continuaron con sus labores de seguridad fronteriza sin interrupción, incluso durante los días festivos.

El aseguramiento de ocho personas se llevó a cabo dentro de las acciones habituales de control migratorio que buscan resguardar la frontera y garantizar la seguridad de las comunidades en la región.
Las bandas de traficantes de personas siguen operando desde Coahuila y se cree estos grupos de indocumentados cruzaron por la zona de La Linda, Boquillas del Carmen o el Big Bend cuya ruta de llegada a la frontera es por el municipio de Múzquiz, Coahuila y la región Carbonífera.
Este año en la frontera de Coahuila y Texas han fallecido más de 25 migrantes en su intento de cruce, la mayoría de ellos por asfixia por sumersión en el río Bravo o por deshidratación en el semidesierto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad