Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Capturan ‘fósil viviente’ que habita en profundidades del mar

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 23:55


Sintió que el peso de la red era mayor al habitual. "Un tiburón", pensó. Sin embargo, luego de varios minutos de lucha

Australia.- Sintió que el peso de la red era mayor al habitual. “Un tiburón”, pensó. Sin embargo, luego de varios minutos de lucha, quedó perplejo. Un tiburón, pero prehistórico, apareció en su línea de pesca.

Se trata de un “tiburón anguila” marrón de dos metros de largo conocido también como un “fósil viviente”, una especie que raramente es capturada. La pesca fue en Lakes Entrance, Victoria, Australia. Los especialistas aseguran que sus orígenes se remontan a 80 millones de años y es la única de dos especies que aún sobreviven.

Según Mirror, se especula con que es la primera vez que un hombre ve a un “tiburón anguila” vivo. Simon Boag, de una asociación de pesca de esa región, dijo: “Tiene 300 colmillos en 25 filas, por eso una vez que estás en esa boca, no puedes salir”. Y bromeó: “No creo que quieras mostrárselo a tu pequeño antes de que vaya a dormir”.

Su hábitat normal suele ser de 1.500 metros de profundidad. Sin embargo, esta vez fue hallado en un área de 700 metros, donde se encontraban los pescadores. El heho conmovió no sólo al pueblo, sino a todo Australia. Los especialistas fueron consultados por diferentes canales de televisión y la noticia pronto recorrió el mundo.

Nada se supo del destino final del animal. Se cree que quienes lo capturaron hicieron lo que siempre hacen con sus presas: la vendieron.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos