Seguridad
Publicado el sábado, 10 de octubre del 2026 a las 04:00
Sabinas, Coahuila.- Una víbora de aproximadamente dos metros de longitud fue localizada al interior de un domicilio de la colonia Jorge B. Cuéllar, en Sabinas, lo que movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos.
El reporte se atendió en una vivienda ubicada sobre la calle Héroes, donde los rescatistas encontraron al ejemplar de color negro dentro de una cajonera.
Con equipo especializado, los elementos realizaron las maniobras para capturarla y retirarla del lugar, para posteriormente trasladarla y liberarla en un área despoblada.
La intervención permitió retirar al animal sin poner en riesgo a los habitantes del domicilio, además de evitar daños al ejemplar durante las maniobras de captura y traslado.
Ante este tipo de reportes, las autoridades recomiendan a la población no intentar manipular ni capturar víboras por cuenta propia, y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia para que personal capacitado se encargue de atender la situación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2