Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Debemos preocuparnos? Comparación de imágenes de la Tierra con Apolo 17 y Artemis II Hay plan Tele Zócalo Nocturno / 3 de abril de 2026 Desaparecen peligrosas muestras de virus de una universidad en Brasil #LordPalomera: Hombre es expulsado de Cinépolis tras altercado

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

|  La adquisición de una motocicleta cada vez es más sencilla en tiendas de la ciudad

Saltillo

Carece de regulación adquisición de motocicletas para menores; permiten la libre venta tiendas en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 04:35


Adquirir una motocicleta resulta más sencillo de lo que pudiera pensarse.

Alondra Martínez  | Saltillo, Coah.- Comercios permiten tener acceso de compra para una motocicleta sin tener una licencia de conducir ni ser mayor de edad, y mucho menos contar con un historial crediticio para adquirir una unidad. 

La adquisición de una motocicleta cada vez es más sencilla en las tiendas, tal es el caso de la tienda Elektra, donde con sólo poseer la suma de contado del vehículo es posible realizar la compra, aún siendo menor de 18 años, pero con la facturación por medio de algún acompañante que sea mayor de edad.

Vendedores de estos medios de transporte en Saltillo afirman que la obtención de los vehículos de dos ruedas no requiere necesariamente que el comprador tenga licencia de conducir hasta que se realice el trámite de plaqueo, así como también una persona que recién haya cumplido los 18 años. 

 

El monto máximo de crédito que proporciona la tienda es de hasta 30 mil pesos con plazos de hasta 154 semanas para liquidar, dependiendo del modelo adquirido. 

Por otro lado, derivado de que diversos motociclistas han sido sancionados al no cumplir con el reglamento de uso de casco por Tránsito y Vialidad, la decisión de comprar un casco de protección resulta también opcional, a pesar de que es obligatorio. Esto generalmente se adquiere en venta de manera adicional, una vez que ya se realizó la compra de la moto. 

Según la Subdirección de Tránsito y Vialidad en Saltillo, no es posible que un menor obtenga licencia de conducir hasta que cumpla con la mayoría de edad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Familias, sin entender: detectan a gente prendiendo fuego en la sierra de Arteaga

Hace 18 horas

Arturo Rivera, el primero en representar a Jesús en el Viacrucis del Ojo de Agua hace 50 años

Hace 18 horas

Inauguran Peleo Camp en el Museo del Desierto; esperan 45 mil visitantes

Hace 18 horas

Personas privadas de la libertad pueden resucitar a una nueva vida; Obispo celebra misa en Cereso de Saltillo

Hace 23 horas

Es mordida pequeña de 9 años por víbora de cascabel durante paseo familiar en Rincón Colorado

Hace 1 dia

Pronnif entrega a abuela a niño que su mamá dejó para irse a Chiapas con su pareja

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 2 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Aceleran rehabilitación de calles en Saltillo; atenderán bulevares en vacaciones

Hace 1 dia

Tiene Saltillo la gasolina más cara del país; litro de premium alcanza los 29.35 pesos

Hace 1 dia

Dan otra oportunidad a ‘lomitos’ asegurados; encuentran callejeros hogar

Hace 1 dia

Mejora CRIT Saltillo atención de pacientes con TEA; utilizan tecnología e innovan en tratamientos

Hace 1 dia

Aprovechan descanso saltillenses… y se van; incrementa afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses