Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Carecen partidos de armas para evitar infiltración del narco: PSD

  Por Notimex

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2008 a las 03:28


Solicita que Cisen y Sedena se sumen al blindaje electoral en 2009.

México.- El presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, señaló que las fuerzas políticas no cuentan con instrumentos para evitar que se infiltre el narcotráfico en el proceso electoral de 2009.

“Podemos no tener las mejores propuestas, pero lo más grave es no hacer nada”, advirtió el dirigente durante una conferencia en la que resaltó que resolver los problemas de violencia que vive el país es un asunto de todos.

Díaz Cuervo aseveró que el narcotráfico no es una amenaza, sino una realidad en el país que “ya compite para llegar a la Cámara de Diputados, congresos locales, municipios e inclusive a quienes buscan la gubernatura de Sonora”.

Por ello llamó a incorporar a la Secretaría de la Defensa y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a la mesa en la que el Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos organizan el “blindaje” del proceso electoral de 2009.

“Queremos tener sentados en la mesa a los principales involucrados en la lucha contra el narcotráfico, que es la Defensa y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional”, y no a la Secretaría de Gobernación como representante de ambas, externó.

Jorge Carlos Díaz mencionó que “nosotros como partidos políticos hacemos mal cuando volteamos a ver hacia otro lado o cuando, como erróneamente lo dice el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esa es bronca del gobierno, pues esa es bronca de todos”.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 34 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR