Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En Coahuila, viven alrededor de 350 mil adultos mayores de manera que poco más de 100 mil carecerían de seguridad social.

Monclova

Carecen Seguridad Social casi 100 mil ‘abuelos’ en Coahuila

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 04:06


El Coneval informó que casi el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años carecen de servicios de salud

Monclova, Coah.- El Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), informó que casi el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años carecen de servicios de salud, como el IMSS, y están en mayor riesgo de sufrir complicaciones que son prevenibles con adecuada atención médica, señaló el diputado Alberto Hurtado Vera.

El Seguro Social, indicó, debería ampliar la conservación de derechos para este sector poblacional, a fin de garantizarles el acceso a los servicios médicos y hospitalarios, pues por ahora los altos costos en medicamentos y cuidados son costeados por las propias familias.

“ “También, tenemos datos ahí registrados de situación económica y de salud, que cerca del 27 por ciento de personas de más de 60 años, carecen de acceso a seguridad social, esto con datos de la propia Coneval, especialmente en los sectores más vulnerables verdad”.

En Coahuila viven alrededor de 350 mil adultos mayores, de manera que poco más de 100 mil carecerían de seguridad social, y prácticamente la totalidad no puede acceder a servicios médicos privados.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles