Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

‘Carl Sagan’ el instituto que busca vida extraterrestre

  Por Agencias

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2015 a las 03:42


El instituo rendirá homenaje al famoso astrónomo que enseñó allí durante tres décadas.

Ithaca.- El instituto de la Universidad de Cornell que busca signos de vida extraterrestre y miles de millones de estrellas, llevará el nombre de Carl Sagan.

Cornell anunció el sábado que el Instituto Carl Sagan rendirá homenaje al famoso astrónomo que enseñó allí durante tres décadas.

Sagan, quien popularizó la astronomía en libros y programas televisivos como Cosmos, murió en 1996 a los 62 años.

Investigadores de varias disciplinas como astrofísica, geología y biología trabajan conjuntamente en el instituto.

“Es un honor que valía la pena esperar porque realmente concuerda con lo que era Carl”, dijo a la The Associated Press su viuda Ann Druyan, que fue también su colaboradora. “Es digno de él y mucho más significativo que una estatua o un edificio”.

El instituto fue fundado el año pasado con la llegada a Cornell de la astrofísica Lisa Kaltenegger, su directora. El anuncio del sábado por parte de Druyan representa el lanzamiento oficial del instituto.

Druyan dijo que sugirió el nombre a Kaltenegger, quien accedió de con agrado, dijo aquella.

bs

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría