El abuelo de la pesadilla del reyecito, siendo de origen humilde, se educó y convirtió en periodista, y militaba también en el PRI. Durante el sexenio de Diaz Ordaz, fue designado como candidato, y después gobernador de Yucatán, en toda su vida profesional fue respetado y reconocido, como un periodista libre pensador.
Fue desde el inicio de su gestión, repudiado por Echeverria, y por dos caciques de la región, Carlos Sansores Pérez y Víctor Cervera Pacheco, quienes causaron muchos conflictos a su gestión, incluyendo el asesinato de un periodista, muchos conocedores, atribuyeron siempre ese crimen a Sansores (padre de Layda).
Pudo Don Carlos terminar su gestión, y siguió publicando, señalando las manchas del régimen priista, en el sexenio de De la Madrid, preparaba un libro, y viajando en su Mercedes blindado, fue detenido y ejecutado por soldados en un retén militar, siendo Manuel Bartlett secretario de gobernación.
La carrera de Carlos Loret de Mola, tiene muchas raíces, sembradas en la política anterior al desastre populista post Echeverría,
ATL del desierto
Más sobre esta sección Más en Nacional