Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tras aparecer en silla de ruedas y subir 20 kilos, exhiben salud de Jorge Salinas ¿Revivió el amor? Edwin Luna se reencuentran con Alma Cero y Kimberly Flores abandona el lugar Suma el país 20 entidades en color verde; Coahuila se mantiene en amarillo Leo Fernández, el jugador que Miguel Herrera no contemplaba y ahora será titular Bárbara del Regil acusa a Arnold Schwarzenegger por hacerla esperar media hora por una foto

Zócalo

|

¡Futbol Picante!

|

Información

< ¡Futbol Picante!

¡Futbol Picante!

Carlos Reinoso conoce la pasión de un clásico

Por Agencias

Hace 8 años


El ex jugador del América sabe que batallan para humillar a Chivas, pero dice que lo único valioso es ganar

Ciudad de México.- En 1975 corría Carlos Reinoso por una de las bandas del estadio Jalisco para celebrar el tercer gol en la frente de las Chivas.

El Maestro no sabía que minutos más tarde tendría que salir de cambio por una expulsión al portero Néstor Verderi y que esa sería la última vez que las Águilas ganarían contundentemente un Clásico en casa del Guadalajara.

“Esa temporada salimos campeones porque todos conocíamos la idiosincracia de los dueños y la afición, por ende el América tenía que ser espectacular”, recordó.

El problema se sucita en que la espectacularidad va en disponibilidad de los goles, y en eso, al América le falta, pues los marcadores abultados son en la mayoría para el Guadalajara.

“En mi primer Clásico, en 1970, les metimos un 5-2 en el Azteca. Es cierto que en Jalisco las cosas se han complicado desde hace tiempo”, afirmó.

 Las últimas  tres goleadas en Clásicos que se han presentado han sido para el Guadalajara por idéntico marcador de 3-0.

“Voy a decir algo muy americanista: el señor Emilio

Azcárraga nos decía una cosa  que iba en contra de sus principios y no sé si ahora los jugadores actuales lo sepan: el América es para dar espectáculo, pero el único partido que no importa cómo se juegue o se gane, es contra el Guadalajara. Entonces, si se vence 1-0 está bien, la cuestión es no perder contra ellos.”

Revive la última goleada del América en territorio jaliscience: “había una placa que decía, ‘mata a un chilango y has patria’, yo además de chileno era chilango, imáginense mi sentir, pero a pesar de la expulsión de (Néstor) Verderi, les dimos cátedra”, y cree que los del Guadalajara no lo odian, “a mí me respetan, por lo menos”.

En aquel partido anotó también Antonio de la Torre y Alcindo, “que era un jugadorazo”, afirma Carlos Reinoso.

Ahora confiesa que nunca sintió la presión del estadio Jalisco, que los insultos desde la tribuna le activaban en el partido.

“Me divertía contra ellos, más cuando me mentaban la madre, porque fui criado como americanista. Nosotros íbamos a ganar, no a golear.”

Recita el dicho que rubricó José Antonio Roca: “nos ganaron una vez y fue como el burro que tocó la flauta”, porque expresa que la idea de la gente en Jalisco fue cambiando gracias al juego que hicieron en la década de los 70 y 80, “no goleábamos pero ¿cuánta afición hicimos?”.

Fuerte dispositivo de seguridad

Para el Clásico que se jugará en el estadio Omnilife entre el Guadalajara y el América, las distintas corporaciones a nivel  municipal y estatal pondrán a disposición cerca de mil elementos de seguridad. La policía del ayuntamiento de Zapopan pondrá la mitad en su operativo para el juego con 500 policías en los alrededores y dentro del estadio.

A su vez, la Secretaría de Vialidad de Jalisco informó que para el operativo vehicular, que arrancará a las 17:00 horas de mañana, se utilizarán a 160 elementos, siendo importante su participación, pues la zona del estadio Omnilife, aledaña al ingreso principal desde la autopista a Puerto Vallarta, pudiera colapsarse.

En lo deportivo, un ingrediente que altera más los nervios previo al Clásico es que Benjamín Galindo, técnico del Rebaño Sagrado, no ha podido ganarle al América desde el banquillo rojiblanco.

“Es algo que lo vives y sobre todo lo anhelas día con día en los entrenamientos. He tenido que esperar ese momento para revertir esa estadística”, dijo.

Aunque en su primera etapa como técnico de Chivas presentó buenos números, en lo referente al Clásico contra el América apenas pudo empatar en los dos juegos que tiene.

“Siempre existirá presión en este partido, la diferencia radica en cómo la encausa cada uno.”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ¡Futbol Picante!