Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ravens se imponen a los Packers y sueñan con entrar a los playoffs de la NFL Se escapa un lobo en un zoológico de Tokio, obligando a los visitantes a refugiarse Cadillac será el ‘the last dance’ de Checo Pérez en la Fórmula 1 ‘Me tomó por sorpresa’: Yuki Tsunoda tras su salida de Red Bull CFE atiende fallas en fiestas decembrinas, tras fenómenos meteorológicos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Carlos Slim revela en entrevista detalles de su vida

  Por El Universal

Publicado el lunes, 25 de mayo del 2009 a las 21:49


Por primera vez y de viva voz, el empresario Carlos Slim Helú rechazó tener una relación amorosa con la reina madre de Jordania

México, DF.- Por primera vez y de viva voz, el empresario Carlos Slim Helú rechazó tener una relación amorosa con la reina madre de Jordania, Noor al-Hussein quien, dijo, es una muy buena amiga.

En una entrevista con la revista Quién, el empresario también declaró que no tiene interés de volverse a casar o de formar otra familia.

“¿Hacer otra familia? La que tengo es muy buena, ¿para qué hago otra, para qué la voy a descomponer?”, señala Slim.

En el noticiario radiofónico de Carlos Puig, en W Radio, se transmitieron audios de la entrevista, en la que el empresario más rico de México habló de su vida privada, sus aficiones y sus inicios como inversionista.

“Todos tenemos vocaciones, hay algunos que tienen vocación de toreros, otros de cura, otros de doctor, otros de periodista.

“Desde muy niño me gustaban las inversiones. Empecé a abrir una cuenta de cheques, luego una cuenta de ahorro, luego abrí unos bonos de a 10 pesos que los vendían a los estudiantes de las escuelas y el Bono del Ahorro Nacional a 2.50”, relató.

Detalló que jugaba béisbol y futbol americano y que en la preparatoria de San Ildefonso tomó un curso de excusionismo.

También comentó sobre cómo se convirtió en catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al mismo tiempo que era estudiante.

“En álgebra y matemáticas salí bien el primer año, y entrando a tercero fui a ver al jefe de matemáticas diciéndole que tenía interés en dar clases, entonces entré de suplente, ya cuando estaba en cuarto entré de titular”, aseveró.

Sobre su vida diaria, el magnate comentó que se levanta alrededor de las 8:00 horas y se duerme entre las 2 y 2:30 horas.

“Me levanto como a las 8:00, trabajo como dos horas, por teléfono, con papeles y con todo, me duermo como a las 2-2:30”, dijo.

Además, dijo que le han regalado cuatro iPod y que disfruta la música tranquila y cantantes mexicanos como marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, Agustín Lara y Armando Manzanero.

Finalmente aseguró que le gustan autores mexicanos como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Ángeles Mastreta.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Continúa Plan DNIII-E en Veracruz

Hace 5 horas

Advierten desafío de Marx Arriaga a Sheinbaum

Hace 6 horas

Avizora PVEM rompimiento con Morena en SLP

Hace 7 horas

Gobierno publica la estrategia para frenar la extorsión y el cobro de piso

Hace 7 horas

Niega Veracruz deuda; atribuye pasivos a otros gobiernos

Hace 8 horas

Presentan queja ante DH-Veracruz por reportero

Hace 9 horas

Claudia Sheinbaum lidera aprobación en América Latina

Hace 9 horas

Conagua invierte casi 5 mil 300 mdp para tecnificar riego en el país durante 2025

Hace 9 horas

Liberan a Raúl Meza, joven detenido en protestas por Carlos Manzo

Hace 9 horas

“Avanzamos” presume Sheinbaum sobre repavimentación

Hace 10 horas

Localizan a familia desaparecida en Nuevo Laredo

Hace 10 horas

Regreso de miles de paisanos por fiestas decembrinas saturan cruces fronterizos entre México y EU