Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con la cúpula Encuentro estelar: Los Tigres del Norte junto a Steph Curry y los Warriors Presume hijo de mando policial armas y lujos en Oaxaca AICM y C5 fortalecen seguridad con 58 nuevas cámaras en el aeropuerto Juez dicta prisión preventiva contra Gaby ‘N’ por caso de homicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Carmen Aristegui acusa censura; MVS lo niega

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2015 a las 08:25


La empresa MVS negó este domingo haber censurado el reportaje de la "casa blanca", como acusó la periodista Carmen Aristegui.

México, D.F.- La empresa MVS negó este domingo haber censurado el reportaje de la “casa blanca”, como acusó la periodista Carmen Aristegui en una entrevista publicada hoy por el semanario Proceso.

Aristegui aseguró que desde la Presidencia de la República se solicitó a la cadena MVS no difundir el reportaje sobre la mansión de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña, en las Lomas de Chapultepec.

“Hubo una petición”, reveló Aristegui, “para que ese trabajo no se difundiera en MVS. Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía”.

En un comunicado, la empresa dijo que prueba de no hubo censura son los cientos de horas en las que el tema fue abordado en la Primera Emisión de Noticias MVS, así como los recursos materiales y humanos empleados para su elaboración.

“En referencia a las declaraciones de la periodista Carmen Aristegui publicadas hoy, MVS Radio, considera oportuno hacer las siguientes precisiones: Es falso que nosotros hayamos censurado a Carmen Aristegui para que no difundiera a través de MVS el reportaje de la Casa Blanca.

“Nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido público y notorio la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de noviembre del año pasado”, indicó MVS.

La empresa radiofónica aseguró que Aristegui ha utilizado los micrófonos de MVS cientos de horas durante más de 120 días, muchas de las cuales ha estado presente, desde un principio, el tema de la “casa blanca” y las distintas derivaciones que la propia conductora hizo del tema.

“Cientos de horas, han transcurrido desde entonces, en las que MVS Radio, no se inmiscuyó, como nunca lo hizo, en la línea editorial de Carmen Aristegui. Cientos de horas en las que a la par que la señora Aristegui daba vuelo a un reportaje realizado con recursos técnicos, humanos y financieros de MVS Radio, al tiempo que recibía el reconocimiento general por aquel trabajo periodístico”, apuntó.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 59 minutos

Senado aprueba en lo general jornada laboral de 40 horas; sigue discusión en lo particular

Hace 1 hora

“Amor y paz” dice Ricardo Monreal a Layda Sansores

Hace 1 hora

Prepara Manolo Jiménez visita de Sheinbaum por 20 aniversario de Pasta de Conchos

Hace 1 hora

“No quisieron prestarles camilla”: paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia

Hace 1 hora

Contra todo pronóstico, corales están de vuelta en Parque Nacional Bahías de Huatulco

Hace 2 horas

“No soy el favorito del gobernador”, dice Saúl Monreal sobre aspiración a la gubernatura de Zacatecas

Hace 2 horas

VIDEO: Joven salta con paracaídas desde la terraza de un hotel en Guadalajara; Ayuntamiento clausura el bar

Hace 3 horas

SCJN frena proyecto que proponía desconocimiento de paternidad

Hace 3 horas

México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG

Hace 3 horas

‘El Niño’ favorecerá intensos incendios forestales en este 2026: autoridades

Hace 3 horas

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a ‘cuidar su chiquero’

Hace 4 horas

Pide Frente Amplio Democrático parlamento abierto para reforma electoral